ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL HOMBRE


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Creo que el origen del hombre no se dio por obra y gracia de una serie de selección, pero si de evolución y esta evolución no se da por sí sola. Si nos preguntamos ¿cómo se creo el mundo,la vida y el mismo hombre? La única y principal respuesta es que "Alguien" los CREÓ, un ser superior. Probablemente el motor que mueve todas las fuerzas del universo, y a ese motor se le llama "DIOS".

La Biblia para los que la leímos de manera crítica y reflexiva, tiene una serie de metáforas. Yo creo que esto es consecuente por la época en que fue originado, puesto que al hombre común le bastaba una forma simple y rápida de entender los procesos naturales en la tierra y las normas que debía seguir para vivir de la mejor manera posible.

Entonces,la biblia con su serie de historias y parábolas,llena de metáforas,no intenta explicar de manera científica el origen del hombre, creo que resume en unas frases lo mas lógico(y con metáforas). El hombre proviene del planeta tierra (perteneciente a los planetas rococosos del sistema solar) y entonces de donde mas consecuente nacer? todo se originó en la tierra que es mezcla de cientos de sustancias,y según el proceso evolutivo de esas sustancias y transformaciones se originó toda clase de vida. Por ende "del polvo" se originó el hombre.

La Biblia no fue escrita por científicos, entonces no habrá una explicación científica para cada evento natural. Por ende al decir que el hombre se originó del polvo,nos dice que nacimos de la tierra,con toda vida que nació en ella. No niego el proceso evolutivo,pienso que en el transcurso de tantos años se fueron modificando nuestros genes,y pudimos cambiar y descender de una forma de vida común para todos,pero en el evolucionismo no se ha encontrado ninguna explicación al origen de la vida que suplante a la divina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com