ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Hombre


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

El origen del hombre

Se estudia al hombre como un descendiente modificado y debe verse si varia en su conformacion corporal y facultades mentales, de ser asi esas variaciones se tansmiten a su prole (transmision de caracteres). Tambien de acuerdo a las leyes de correlación, efectos hereditarios del uso y la falta de uso.

La conformación corporal del hombre es de tipo general como los mamiferos en relacion a sus huesos, musculos, nervios, vasos sanguineos y visceras. Los hombres y animales se relacionan respecto a las enfermedades comunes no contagiosas (cataratas), tambien se asemejan más a los monos antropomorfos en su configuracion general, estructura de los tejidos y composicion quimica. Existen semejanzas entre los nervios del gusto del hombre y los monos y el efecto del sistema nervioso.

Los rudimentos Son organos de estado naciente (inutiles), estos organos son iminentemente variables, es decir, que no estan sometidos a la acción de la seleccion natural. Si en dado caso desaparecen, pueden reaparecer por reversion. Algunos sentidos estan desarrollados diferente como es el del olfato; los pelos (vellosidades) estan sujetos a variabilidad; las muelas posteriores son rudimentarias al igual que el apendice.

El hombre posee los mismos sentidos que los animales, sus intuiciones deben ser las mismas como por ejemplo: la propia conservacion, el amor sexual, el amor de la madre por sus hijos; pero el hombre posee una mayor potencia de sus facultades mentales.

Los instintos mas complicados parecen haberse formado independientemente del raciocinio hasta convertirse en instintos hereditarios. La mayor parte de los instintos más complejos parecen haber sido adquiridos por una seleccion natural de las variaciones de actos instintivos más simples.

Wallace dice que “Gran parte del trabajo inteligente efectuado por el hombre se debe a la imitación y no a la razon” ya que la mayor parte de las emociones mas complejas son comunes a los animales superiores y al hombre (animales no solo aman, desean ser amados).

Los hombres y animales superiores poseen las mismas facultades de imitación de atencion, de memoria, de imaginacion y de raciocinio aunque en grados muy distintos. Los habitos o instintos transmitido por herencia, son tambien un resultado parcial de la experiencia del individuo. Ejemplo: a los animales se les enseña a usar herramientas y luego las siguen usando.

La principal distincion entre el hombre y los animales es el lenguaje ya que el lenguaje articulado es especial al hombre ya que su gran fuerza en aplicar ideas definidas, sonidos determinados, fuerza depende evidentemente del desarrollo de sus facultades mentales, por otro lado los animales se sirven del lenguaje para expresar lo que pasa en su espiritu mediante sonidos.

El lenguaje debe su origen a la imitacion y a la modificacion ayudada con signos y gestos de distintos sonidos naturales, de las voces de otros animales y de los gritos instintivos del hombre mismo. El uso continuo y el perfeccionamiento de esta facultad, han debido obrar a su vez en la inteligencia, permitiendole y facilitandole el enlace de una serie más extensa de ideas.

Con respecto a los distintos sentimientos de dependencia, de miedo, de reverencia, de gratitud, de esperanza no los podria sentir ningun ser que no hubiese llegado a alguna superioridad de facultades morales e intelectuales. Ejemplo: amor profundo que siente el perro por su dueño, sumisión completa, temor u otros sentimientos.

La sociabilidad es el servicio que con mas frecuencia se prestan mutuamente entre los animales superiores consisten en advertirse del riesgo, uniendo para todo ellos su sentido. Ejemplo: conejos golpean el suelo para avisar del peligro. Los animales sociables se hacen reciprocamente una infinidad de pequeños servicios. Ejemplo: vacas se laman donde sienten comezon o se auxilian; pelicanos pescan juntos.

Los animales sociables se defienden reciprocamente ejemplo: si algo ataca al rebaño, los machos lo rodean para defenderlo.Los animales asociados tienen sentimientos de afeccion mutua que no existe en los animales adultos insociables. Los animales al asociarse entre si o auxiliarse les genera sentimientos de satisfaccion o de placer que experimentan cuando realizan otras acciones instintivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com