ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL HOMBRE


Enviado por   •  28 de Enero de 2022  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

El Origen del Hombre

Elimar Mesa, C.I.30.603.882

La aparición del hombre en el mundo ha sido una incógnita que se ha intentado responder a lo largo de los años, a través de la formación de diversas teorías que están basadas en distintas bases de investigación y distintas formas de pensamiento, haciendo de este; aun con todas las tecnologías y avances del conocimiento, un debate incierto hasta la actualidad.

        Hoy en día, existen diversas teorías acerca del origen del hombre gracias a la aparición y expansión de las distintas ciencias; como la biología, la física o la química, creadas por el cuestionamiento humano y el sentido de indagar en lo no explorado. Por otro lado, encontramos aquellas teorías más antiguas, basadas en afirmaciones religiosas dadas por las lejanas culturas y civilizaciones que habitaron en la tierra desde hace muchos siglos atrás.

        Existen cuatro ideas generales fe la evolución, cuatro teorías que exhiben de manera más extendida y aceptada, el posible origen de nuestra humanidad (La teoría Creacionista, La teoría Evolutiva, La teoría de Lamarck y las leyes de Mendel). Estas han dado respuesta a muchas de las incógnitas dadas a través del tiempo, pero a la vez, han abierto muchas otras.

        El pasar de los años ha puesto en evidencia al hombre como un ser evolutivo, dando así mas firmeza a una de estas teorías, La teoría evolutiva de Darwin. Esta nos sugiere al hombre como la evolución de antiguos primates y hombres de las cavernas. Además, nos muestra al mundo como una creación cambiante donde las especies, compuestas por individuos no idénticos, viven en una evolución gradual y ramificada por la aparición de las variaciones genéticas hereditables, donde a través de la selección natural, se hace denotar la supervivencia de los mejor adaptados en búsqueda de la construcción de una especie evolucionada capaz de adaptarse a su entorno.

        A pesar de su gran reconocimiento y aceptación, considerar solo una teoría como cierta, es algo casi imposible. Pues el estudio del hombre es un conocimiento infinito del que se adquieren nuevas informaciones cada día. Y aun cuando se cree que todo ha sido estudiado. La humanidad nos sorprende con nuevos hallazgos. De esta manera la aparición y evolución del hombre se es un estudio de gran admiración en el cual, los nuevos datos, solo proporcionan nuevas preguntas, que, aunque parezca imposible, solo nos deja la curiosidad de finalmente darles respuesta y entender el origen del todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com