ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Del Libro De Newton A Apple


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Opinión del libro “De Newton a Apple”

De este libro debemos resaltar la idea principal que se nos brinda: “El talento se provoca”.

Además de resaltar la célebre frase de Albert Einstein: “si juzgas a un pez por escalar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido”.

Debemos aprender a reconocer nuestro potencial y desarrollarlo. Desde muy pequeños nuestras habilidades son visibles ante nuestros seres más cercanos, pero al crecer, uno olvida ese talento innato que poseía y gira en torno a una realidad distinta a su talento.

El talento es una cualidad que debemos aprovechar para trascender en esta vida, y para influenciar y beneficiar a otras personas. El talento que cada uno posee nos hará brillar más allá de lo normal, mediante este talento concretaremos nuestros etéreos pensamientos y volcaremos cada don en metas, logrando el éxito en lo que hagamos.

La educación se centra en una parte de nuestro cerebro: el hemisferio izquierdo, dejando ladeadamente el sector creativo e innovador de nosotros. Mediante esta educación nos concentramos tanto en ampliar la parte lógica, que quedamos automatizados en el futuro. Es difícil potencializar el talento y mucho más el descubrirlo, generalmente las habilidades más grandiosas de uno mismo son reveladas por seres cercanos a nosotros. Sabiendo escuchar a quienes están alrededor nuestro, podríamos identificar cualidades que ni ellos mismos notaron. Este papel debería de cumplirlo el educador, pero en lugar de hacerlo, generalmente nos clasifica y etiqueta con números en un papel. Es sabido que muchas personas universalmente influyentes fueron en algún momento de sus vidas etiquetadas con palabras degradantes. Aun asi, eso no los detuvo en su camino por lograr sus objetivos.

En todo caso es en el hogar donde se deberán descubrir estas aptitudes, las cuales deberán ser motivadas para que salgan de casa y se muestren en un círculo más amplio.

Sobretodo el no olvidar estos talentos que en algún momento fueron dignos de asombro y orgullo para nuestros seres cercanos. Desarrollarlos después de acabada la niñez es vital para repercutir en otros.

En cada grupo humano existe cantidad de talento, podríamos estar al lado de quien posee la capacidad de desarrollar una teoría que nos haga dudar de nuestra existencia en este planeta, o detrás que quien sea capaz de liderar la siguiente manifestación por el hombre, la mujer y su derecho a una libertad digna de todo ser humano en algún país lejano, o tal vez al frente de quien sería en un futuro un dictador quien en su idea del bien realiza la mayor matanza mundial, pero que nunca lo lograrán porque simplemente no se decidieron a hacerlo. Sin constancia no se lograran difundir estos talentos al mundo, se puede poseer la capacidad de realizar grandes cosas, pero si no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com