ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión del libro crear o morir


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Opinión del libro crear o morir.

El libro es muy interesante, muy pocos libros plantean la importancia de la innovación de una manera más entendible como lo hace este libro. Me sorprendió también que trata temas sobre la creatividad, es un factor que siento que muchos tenemos como que muy bloqueada porque nos han enseñado a seguir como una cierta estructura normativa y este libro te transmite una vibra de sacarte de tu zona de confort y sacar tu lado creativo, lo dice de una forma muy sensata porque no solo habla de la creatividad como concepto más bien lo aborda en un tema mas cultural, sobre la diversidad y lo importante que es abrir tu mente a otras cosas. Me pareció espectacular como abordo el tema.

Algo que me pareció super importante en el tema que aborda sobre la innovación es que no es solo la tecnología la que ayuda a progresar si no que también las personas abran su mente a lo nuevo como a las redes sociales, a los nuevos métodos de aprendizaje, a las nuevas diversidades, culturas, intentar todo, no tener miedo a los cambios drásticos y no perder el miedo a fracasar. Habla también de las trabas burocráticas explicando que eso contra resta las innovaciones y las ideas creativas, es muy cierto en Latinoamérica las trabas son demasiadas te quitan las ganas de seguir con tus proyectos, no te facilitan nada y todo lo tienes que buscar por tus medios. Por eso las personas dejan sus proyectos a la mitad y eso no permite la evolución de todo.

También hay capítulos del libro que son reflexivos que te dejan una enseñanza por ejemplo el de compartir tu conocimiento, este se me hizo un punto muy importante porque las personas no comparten su conocimiento, algunas personas son tan envidiosas que no les gusta enseñar lo que ellos saben. Ese repercute mucho en el hambre de conocimiento de los demás y por supuesto no permite la evolución. En el libro da el ejemplo de un Chef que comparte sus recetas en redes sociales, y dice que, si no estas en redes sociales realmente no eres nadie, más allá del él no ser nadie por no estar en redes sociales” yo le entendí algo así como si no compartes el conocimiento con nadie pues nadie te recordara.

Concluyo que es un gran libro de superación, ayuda a abrir tus ideas, es un libro de inspiración para todas las personas no solo para las personas que quieran emprender o innovar, esa es la gran virtud del libro que no solo se enfoca o no se dirige a un segmento en específico, más bien es un libro que te ayuda a pensar ciertas cosas que puedes cambiar en tu vida cotidiana. Te da ciertas especificaciones increíblemente disfrazadas como por ejemplo: nunca te rindas, que abras tu mente a diferentes cosas, que te adaptes a los cambios, que compartas tu conocimientos, la importancia en trabajar en equipo, reinventarse, aceptar tus fracasos, aplaudirte tus errores y sobre todo creer en tu capacidad para poder cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com