ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opiniones Sobre El Libro


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

OPINIONES SOBRE EL LIBRO

Desde que nuestros antepasados, se dieron cuenta que las ideas que se producían en nuestro cerebro eran posibles imprimirlas por medio de nuestras manos en un medio externo, comenzó con la tarea de ir desarrollando nuevos medios para hacerlo.

El ser pensante como se nos conoce, a través de la historia siempre ha tenido la necesidad de ir descubriendo y creando cosas, ya que es una cualidad única del mismo.

Entre todas las cosas, el hombre un día sintió el deseo de trasmitir y manifestar sus ideas, de una manera “escrita”. Algunos datos históricos señalan que el hombre inicio con los dibujos, donde sus significados trataban de explicar y describir un acontecimiento.

La forma de dar a conocer sus ideas por escrito varió en cada civilización, igual como pasa hoy en día.

A través del tiempo, el ser humano comenzó a descubrir modos, y forma de escribir, algunos lo hacían en piedras, usando la escritura de dibujos, otros iniciaron a usar la pintura, donde se realizaban paisaje, mostrando lo que en su momento representaban o era una civilización.

A medida que el hombre fue evolucionando y desarrollándose mentalmente, encontró otros medios que le facilitaban preservar con más facilidad, extenderse y poder proteger sus conocimientos de otra manera más privada. Se inicio escribiendo en algunos materiales como los pergaminos y los papiros, los cuales eran materiales muy delicados.

Es el inicio de una nueva era de evolución del hombre, ya que inicia el proceso de ir guardando su conocimiento adquiridos a través del tiempo. Herramienta clave para las siguientes generaciones.

Se inicio creando escrituras en algunas hojas de papiros u otro material. Donde este tuvo una modificación muy extraordinaria, que es hasta el día de hoy y se sigue tomando ese patrón de forma, y era el Codex, un material en forma del libro actual, que contenía sus hojas amarrada a una columna.

Pero cuenta la historia que es hasta el año 868, que los chinos crean el primer libro. Y tiempo después los árabes trasladan los conocimientos a Europa.

La creación de un libro, era un proceso lento, cansado. Hasta el punto que era estrictamente cuidados, y custodiados. Se prohibía el préstamo a cualquier ciudadano, así como también el uso de candelas, esto era para evitar cualquier quema por accidente.

La manera de reproducción del libro era a mano, donde la mayor parte de producción de los mismos, era en los monasterios. Cada monje tenia que escribir con mucho cuidado, y se le prohibía hablar o distraerse con sus compañeros, esto se hacia para evitar errores en la escrituras.

Estos libros, eran muy costosos, y muy difícil de adquirir o leer por una determinada persona, solamente los altos de la realeza y los intelectuales tenían acceso a estos. El analfabetismo era muy elevado. Lo que daba como resultado una mejor manera de gobernar en ese momento.

Como se dijo en un principio el hombre no se ha cansado de ir descubriendo nuevos métodos y medios. Mas tarde surge el invento de la imprenta y la creación del papel.

Momento que el desarrollo de la humanidad toma otro giro en la vida. Ya que muchos comienzan a tener mayor acceso a otros conocimientos. La reproducción de los libros comienza a ser a mayores escalas.

Por mucho tiempo, ha sido unos de los medios mas utilizado por el hombre. El libro inicio a forma parte importante en el desarrollo y necesidad del mismo.

Hoy en día surge un nuevo medio de guardar, conservar nuestros conocimientos, una manera que para muchos es explosión de los avances modernos, conocido como la escritura o libro electrónico. Este surgió por el año 2001.

En la actualidad muchos se cuestionan sobre horizonte o perspectiva del hombre en su escritura.

Razonamiento

El libro impreso, es material que para muchos se convierte en un objeto de orgullo, ya que significa la expresión de sus conocimiento resumido en el mismo. Además es un objeto que posee mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com