ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión De Cien Años De Soledad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

Cien Años de Soledad me ha pareció en lo personal un libro muy original y en general bastante interesante, pero a pesar de esto, me costó algo de trabajo leerlo, ya no digamos por el vocabulario o porque la historia fuese complicada, ni siquiera por la cantidad de nombres que había, sino porque al contar la historia de una familia, -los Buendía-, sus desgracias y tristes finales se iban repitiendo de generación en generación hasta el punto de llegar a ser pesado. Aún así puedo decir que me gustó y mucho, no se puede negar que es un buen libro. La mejor parte del libro es el principio, cuando los Buendía comienzan a cursar su historia creando un pueblo -Macondo- y algunos de miembros de la familia empiezan a interesarse por la ciencia descubriendo maravillosas cosas y desarrollando oficios como el de la plateria, al que se apegaron casi todos los Aurelianos de la familia aunque cada uno en su propia generación. Hay personajes que traspasan generaciones y que son los que les dan vida y autenticidad al libro porque son personajes que intentan encausar la vida de los descendientes manteniendo el espíritu de familia. Un ejemplo de este hecho sería Úrsula, quien vive más de cien años conociendo así a casi todas las generaciones de su familia.

La idea principal que saqué del libro al terminarlo es que hagas lo que hagas tu huella no quedará en el mundo para siempre ya que una familia surge y su estirpe o su ascendencia dicho de otra manera, se acaba años después pero la vida sigue y aunque algunos notan la falta, cuando estos ya no estén nadie recordará. Sin embargo, tampoco hay que verlo todo en un sentido negativo. El final del libro recoge parte de su encanto y creo que es este final de lo mejor de la obra ya que en las páginas finales se relacionan todos los sucesos que han ido surgiendo a lo largo de la historia y te das cuenta de que el autor, aunque a veces te aburra, sabe compensarte al final.

Leerlo, aunque a veces parece tedioso o incluso aburrido como ya dije, es delicioso. Te deja con un "sabor de boca" inigualable, se disfruta mucho y te deja muy "picada/o". Muy recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com