ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión frente a Foucault.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Opinión frente a Foucault.

según Foucault nosotros los humanos vivimos en un consorcio en donde el poder es un adoctrinamiento dependiendo claramente de que entidad se tome los derechos de dicho poder, Siendo parte de una sociedad catalogada como orgullosa ya que cuando todos están abajo perciben y aclaman las dificultades, mientras que alcanzan el poder que es su prioridad. Claramente Foucault esta en lo cierto pues es la realidad en que vivimos, la sociedad ha creado un tipo de estereotipos y estatus que nos ha llevado a volvernos inseguros de nosotros mismos y a pasar por alto otras personas ya que llegar tan alto no es fácil. como lo dijo Foucault “puedes empezar realizando un cambio local, para generar un cambio global” así que podemos despertar y darnos cuenta del potencial que tenemos para mejorar nuestro paso alrededor.

Opinión frente a El profesor Jiménez Bautista

 En los problemas humanos y la relevancia de la investigación ecológica hace un esfuerzo por clarificar los saberes y la racionalidad ambiental, representa un esfuerzo meritorio por abrir un nuevo debate dentro de la Antropología con el fin de hacer de las culturas, la investigación y la practica una experiencia relevante, oportuna y seria para refrescar los problemas actuales y los futuros. En una sociedad en la cual continuamente crecen los conflictos ambientales por los intereses económicos exagerados, es importante contar con una visión integral de los conflictos que proporcione una aproximación disciplinaria el cual intente alcanzar el valor para el bien de las sociedades, regiones y países. Esta lectura es de interés para quienes estén interesados en la protección de los recursos naturales y cualquier persona que estima el estudio y la práctica de la paz.

ENSAYO

En el marco de la sociedad distinguimos dos términos medio ambiente y el capitalismo, los cuales han generado la destrucción del entorno generando capacidad para pensar y actuar en la construcción de un ideal de mundo mejorado claramente teniendo en cuenta los aspectos ambientales la cultura y la relación mutua que existe. Por otra parte, desde el punto de vista antropológico interviene dos nuevos términos conocimiento y política, pues de esta manera de la representación ecológica el conflicto entre la Antropología y la Biología, forjaron de la ecología cultural un claro desarrollo donde se relacionan el factor biológico con el cultural. Es por lo que se establece una conexión compleja entre el hombre y la naturaleza; e integrar ambas perspectivas para evaluar la capacidad de adaptarse a la naturaleza y su medio. sin embargo, en la perspectiva simbólica cognitiva, lo íntimo de lo humano consienten al ver las contextos que requiere para construir su propia vida distinta a la de otros seres, como cuando el hombre construye su identidad, se asemeja a ese otro que es la naturaleza y la crea como una parte integrante de lo nuestro, seguidamente la desaloja de lo nuestro para marcar la diferencia, mientras que  la dificultad ecológica, impulsa el desarrollo de la representación política que día a día genera indagaciones  originando nuevos comentarios sobre antropología y el conflicto medioambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (257.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com