ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión personal sobre Hegel y Nietzsche sobre la verdad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Pretenden explicar a partir del principio del surgimiento de las relaciones humanas, el comportamiento y construcción de estx nuevx ser humanx. La relación de todas estas ideas se complementan unas con otras para poder comprenderlo. La hegemonía y legitimación del poder económico, ideológico y político también es parte de la construcción cultural. Dichos poderes han tomado tal empoderamiento toxico para la sociedad, que nos lleva a preguntarnos ¿yo formo parte de esto?,¿Qué puedo hacer para cambiarlo?.

Es indiscutible que el fenómeno de la globalización no solo es perjudicial para la sociedad, sino que tiene beneficios sociales muy importantes. El problema radica en esta verdad que planteaba Nietzsche, de la verdad creada por el poder dominante. Que es sin duda, la que se nos es impuesta, y opaca o cubre al resto de las verdades.

Si bien, es muy cierto que en los medios de comunicación (herramienta fundamental de la globalización y del poder dominante actual) nos imponen una verdad como por embudo, frente a esto, hace falta mucho esfuerzo para poder detectar sus estrategias, no solo basta con cambiar de canal o sintonía de radio diario o utilizar otras herramientas como internet.

En necesario para esto, tener en claro que, no hay información que sea gratuita, ya que ningún medio de comunicación vive del aire, ahí radica problema. En la poca pluralidad de voces, los medios alternativos recurren a subscripciones aranceladas para poder subsistir. Para las persona es más cómodo recibir la información gratuita, esto nos deja a la merced, de que toda información tiene una “bajada ideológica”. Imaginemos un grupo de periodistas que quiere mantenerse independiente y no piensa bajo ningún tipo vista ni presión, vender su información. O bien no perdura en el tiempo, o bien tiene que cobrar a sus lectores, porque el tiempo de trabajo, la producción, el trabajo de campo, deben verse reflejado con un ingreso económico.

Entendiendo esto, ya nos podemos imaginar que todo lo que vemos y escuchamos tiene una bajada ideológica, no importa cual, de seguro, no es la nuestra, es de quien tenga poder para mantenerla al aire.

Esto me recuerda a una manifestación popular que seguí por televisión. Estaba sentada en mi casa, e iba cambiando de canal, ya teniendo en cuenta la ideología de cada uno, lo que me pareció más curioso, eran los planos que utilizaban para mostrar la multitud de personas, en un canal, los planos eran cortos y mostraban que el lugar estaba colmado de personas, y en el otro canal, donde los planos eran largos, se podían ver a unas pocas personas manifestándose. Esto fue un descubrimiento para mí, que a las pocas horas, me lo explicaron muy bien, esto que vi, no era casualidad.

Otro ejemplo de estas estrategias, es cuando por momentos hay una noticia internacional que dura mucho tiempo, que seguimos con énfasis, porque es un evento importante. Lo primero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com