ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión personal 400 a. C.,


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Opinión personal

  • Luna López Jessica Viviana

 La lectura se remota a los años 400 a. C., en esa época surgió un general del estado Chino  llamado Sun Tzu, el cual fue un gran guerrero desarrollando una filosofía para la batalla muy interesante, creando así un libro “El arte de la guerra” que ha servido para su imperio durante años y al que le atribuyen muchas de las victorias obtenidas durante la guerra.

Sin duda una lectura muy interesante ya que nos muestra notables diferencias de la manera de percibir la guerra en oriente y en occidente, recordando que China es una nación milenaria.

Considero que la meta de la estrategia de negocios es capturar o dominar un mercado, ya sea mediante una tecnología superior, fortaleza de marca, liderazgo de precio u otras ventajas algo que en occidente aun no comprendemos y aterrizarlo en México siendo un país tan rico en muchos sentidos no nos caería nada mal.

Una parte muy interesante de la lectura fue “Eludir fortalezas y atacar debilidades” en donde nos dice que un ejército puede compararse con el agua, porque así como el agua que fluye evita las alturas y busca la llanura, así un ejército evita las fortalezas del enemigo y ataca sus debilidades, pero no solo hablamos de estrategias militares, si se a analiza y se comprende esta parte sin duda es aplicable a una nación.  El general que en la avanzado no busca la fama personal, y en la retirada no se preocupa por evitar el castigo, pero cuyo único propósito es el de proteger a su gente y promover los mejores intereses de su soberano, es la joya preciada del estado. No existen muchos (lideres) así.”

En base a este modelo, los ejecutivos deberían fortalecer su carácter, no su imagen; deben dar el ejemplo…

Esta lectura nos deja muchas enseñanzas y a pesar de que se basa en un libro milenario de una nación igualmente milenaria que supuestamente está al otro lado del mundo de donde nos encontramos nosotros su filosofía puede y debería ser aplicable a nuestra nación ya que si bien no somos un país que se encuentre constantemente involucrado en la guerra las técnicas nos pueden ayudar a mejorar nuestra economía, nuestras problemáticas sociales, de igual manera debemos aprender a reconocer todas aquellas fortalezas con las cuales contamos como personas y como futuros ingenieros industriales para que el día de mañana las aprovechemos y con ellas pongamos en alto en nombre de México  pero también debemos de detectar nuestras debilidades para poder atacarlas recordando que el cambio y la mejora comienzan por uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com