ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orar Con La Actitud Correcta


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Sabemos que la clave del éxito de nuestra vida pública es nuestra vida privada, especialmente la relación con Dios, así que orar es vital; y para mejorar en esa área, debemos empezar por convencernos de que Dios puede darnos todo. Por supuesto que nuestras peticiones deben ser conforme lo que sabemos que desea darnos: salud, restauración y paz. Si pides algo como venganza o el mal para alguien, definitivamente no serás escuchado, pero si pides que te sane, será hecho, si oras con fe, convencido de Su deseo de bendecirte. Al pedirle con inseguridad, tú mismo te cierras la puerta.

(Juan 16:23-24)

Jesús fue muy claro en decirnos que pidiéramos en Su nombre, ¡y no lo hacemos! No desperdiciemos esa oportunidad y privilegio. Él nos quiere dar todo y si no le pedimos nada, no recibiremos. Esa combinación de duda y falsa humildad es mortal para la bendición. Gózate en pedir con fe y en recibir de Sus manos.

(Marcos 11:24-26)

Lo primero que debemos hacer para tener un corazón correcto es liberarnos del rencor. Perdona a quienes te han ofendido ya que un corazón amargado y lastimado no puede ejercer verdadera fe. Aprendamos a ser fuertes porque resulta que somos demasiado vulnerables y nos ofendemos por todo. ¡Pide perdón y perdona ahora, para iniciar una nueva vida de fe!

(Mateo 5:44-48)

Una segunda condición para pedir en oración es ser transparente y desear el bien para todos, incluso para tus enemigos. En la Biblia se usa la palabra ultraje, para hablar de quienes te ofenden, abusan de ti, te maltratan e insultan. ¡Por ellos debemos pedir con un corazón correcto! No podemos devolver insultos, sino bendiciones. Debes parecerte a tu Padre, quien a pesar de las blasfemias y pecados de los hombres, entregó a Su hijo por amor y para salvación. Debemos imitar al Señor en Su capacidad de perdonar. Todo obra para bien y sin los malos, los buenos no mejoran.

(Lucas 6:28 (TLA))

Para orar con fe necesitamos una conciencia libre y en paz. Corrige tu corazón para que el Señor atienda tus oraciones directa y no tengas que pedir que alguien más ore por ti. Está bien que te unas en intercesión con un grupo, pero cuando alguien pide: “Oren por mí porque Dios los escucha”, significa que esa persona está lejos del Señor y en esa situación no es posible obtener respuestas. Si nuestro Padre respondiera la oración de quien está lejos de Él, todos harían trampa porque obtendrían lo que quieren sin que su vida sea transformada. ¡Eso no funciona!

(Romanos 12:17-21 (DHH))

Busca la paz y el bien. Quien sabe orar con fe vence el mal con el bien que hay en su interior. Si tu corazón fue herido, perdona para recibir bendición. Por supuesto que estás en tu derecho de amargarte, como tienes derecho a perdonar, pedir y recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com