ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia - Formas incorrecta y correcta de Orar


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

Tema: Formas incorrecta y correcta de Orar

Textos: Lucas 11-1-13

Título: cruzando la línea  de oración a la intercesión  N.-2

En la vida  existen  reglas  de conductas  y  cuando son cumplidas  llegan resultados favorables. Pero cuando se incumplen lamentablemente los resultados de lo que hagamos  no será positivo.  Tal vez hoy podemos conocer muchas maneras  de  presentarnos a Dios pero hoy estudiaremos cuales son agradables a Dios y cuáles no, porque Jesús les enseño a sus discípulos  la forma correcta  y la forma incorrecta de orar ¿Cómo estamos orando nosotros hoy?

Santiago 5-16   . Dice la última parte del versículo que la oración la oración eficaz del justo puede mucho, es decir que  si estas, orando eficazmente  caminando en justicia vamos a poder mucho: – poder sanar – libertar – romper  cadenas – cruzar ríos – mares – montañas – derribar gigantes – conquistar – barrios ciudades – naciones.

Formas incorrectas de Orar:

1.- No orar como los hipócritas Mateo 6-5

La palabra hipócrita en el griego  no tiene la misma connotación que en el español una persona hipócrita era el que actuaba en un teatro, este representaba otra persona  temporalmente (ojo)  , pero cuando este bajaba del teatro o de actuar se quitaba la máscara y quedaba como era el ,  así hay muchos que a la hora de orar se ponen mascara de santidad justicia – amor – fidelidad de Cristiano  y así no es

2.- No orar  para ser alabado por los hombres Mateo 6-5  hay gente que se jacta de orar muchas horas tratando de impresionar a Dios y a los hombres y están desarrollando es orgullo Santo de ser mejor que todos y te has preguntado qué piensa Dios de tu tiempo de oración.

3- No usar vanas repeticiones Mateo 6-7

Las religiones del mundo  basan sus rezos en vanas repeticiones y hay una diferencia en hacer vanas repeticiones y de perseverar en la oración, y es que la primera se repite una y otra vez sin tener el corazón en lo que pronuncian y la diferencia es que perseverar en la oración  es hablar con el padre de lo que hay en el corazón y desarrollar una relación continua con el Padre.

  • Como se debe orar según Jesús Lucas  11-2-4 .

Ojo: no olvides si oramos correctamente esa oración

1.- Va a poder mucho 2.- Dios impartirá su carácter y naturaleza 3.- El momento más Glorioso de nuestra vida va hacer esa intimidad con el Padre.4.- Si desarrollamos esa intimidad con el Padre pasaremos a otro nivel.

 Tema: intercesión

Texto Lucas 11-5 -8 .

Intercesión: es pararse delante de Dios a favor del hombre es orar por otros es pararse en la brecha para pedir al Padre  en nombre de otros, para  que se supla sus necesidades.

Versículo 5.- Dice Jesús  quien de vosotros, esto quiere decir que tenemos opción de elegir si o no.

             Versículo 5 y 6: Quien de vosotros que tiene un amigo, va a él a media noche y le dice amigo préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido de viaje y no tengo que ponerle a la mesa. Nota: Dios es ese amigo a quien fueron a pedirle a pedirle pan.

1.-   El amigo pide tres panes para sus visitantes y los tres panes   representa  la plenitud de la  trinidad Divina.

2.- El pan también  simboliza a Jesús como el verdadero pan del cielo y este suple todas las carencias humanas

3.- Jesús también llamo a la  liberación  “el pan de los hijos “Mateo 15-26  

Esto quiere  decir que  podemos ir al padre a buscar la plenitud de Dios a favor de un amigo y  la liberación de este   o de cualquier cosa que se necesite

  • Versículo 7  leer. Dios en esta parte pareciere que no le importase  el clamor por la necesidad de pan para su amigo ,pero Dios está reteniendo deliberadamente  la respuesta ¿ por qué ¡, Dios lo está adiestrando en la perseverancia  y lo logramos es orando una y otra vez por la misma petición hasta alcanzar la respuesta
  • Algunos ya creen que  es demasiado tarde  para que sus  hijos cambien o su esposo se salven o para que tu matrimonio se restaure ya es muy tarde pero para que Dios cumpla su propósito no digas eso , persevera que tu amigo Dios se levantara para suplir
  • Por su importunidad en el Griego “anaidea “y esta significa descaro  diligencia, persistencia, atrevimiento, tenacidad , esta actitud le permitió reclamar firme la petición hasta el final.

Nota. La perseverancia es una de las virtudes de carácter que nos ayuda a tener éxito en la vida.

Dios usa el adiestramiento de la perseverancia para que desarrollemos nuestra fe y entrenarnos ejercitándonos en la fe incluso a veces hasta llegamos a pensar que no lo lograremos  ojo por eso es más fácil lograrlo por la carenes que por la fe, pero los resultados de la fe son muy poderosos, mientras los de la carne es decepción  y mediocridad etc.

Nota  importante:

  • La manipulación es una influencia que se usa en la tierra y se debe es hablar a la tierra
  • La oración y la intercesión es una influencia que se usa en el reino de los cielos

Ojo tu vez que quieres usar.

TEMA: CELULAS EVANGELISTICAS

Hechos 5:40-42

ORIGEN DE LAS CELULAS EVANGELISTICAS

              Las células evangelísticas surgieron con la pronunciación de la iglesia primitiva luego de recibir la promesa del Espíritu Santo, quien les impartió denuedo y poder para testificar de las maravillas de Dios. En aquel tiempo lo primeros discípulos iban por las ciudades y por las casas anunciando y predicando a Jesucristo, de esta manera el señor añadía cada día los que habían de ser salvos.

 Definición de células evangelísticas.

Es la conformación temporal de un grupo de personas no cristianas dirigidas por un creyente el cual les transmite el mensaje de Jesús

      PROPOSITO DE LAS CELULAS EVANGELISTICAS

El propósito de las células evangelísticas es dar cumplimiento al mandato divino de ir y hacer discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Amén

COMO SE ESTABLECE UNA CELULA EVANGELISTICA.

  1. El líder debe tener la disposición, la pasión y el amor por ganas almas
  2. El líder debe tener a la mano la guía de células evangelísticas.
  3. El líder debe ubicar una familia o grupo de personas no cristianas que este dispuestas a recibir las clases de evangelismo.
  4. El líder debe ser responsable y puntual en la ejecución de la C.E

DESARROLLO DE LAS CELULAS EVANGELISTICAS

Una vez establecida la célula evangelísticas se procede a dar las enseñanzas bíblicas una vez a la semana (preferiblemente los sábado). Una vez terminada la clase y aclarada las inquietudes de los evangelizados se procede a dejarles un pequeño examen acerca de la clase vista, el cual tiene como propósito refrescar el conocimiento adquirido durante la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com