ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Del Discurso


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

EL ORDEN DEL DISCURSO MICHEL FOUCALT

(Reseña)

En términos generales a manera de ampliar conocimientos acerca de un tema determinado siempre se deben recalcar puntos en orden cronológicos y así poder llegar a una critica, comentario, argumentos o análisis de manera conclusa y por supuesto teniendo como principal aspecto el presente que no rodea actualmente.

Un discurso siempre deberá ser abierto el cual broten verdades una a una teniendo en cuenta un ordenamiento ya que es el mismo quien le dará la guía el desenvolvimiento y comprensión que se quiere con cualquier discurso determinado, con respecto a las prohibiciones que la sociedad imponga para el contenido que lleve un discurso, podemos decir que si bien es cierto hay unos limites que hay que cumplir normatividades y lenguajes adecuados para dicho discurso. No obstante es importante destacar que dichos límites en ciertos caso apuntan a una verdad y un titulo único llamado PODER Y EXCLUSION, se sabe que no podemos decir todo en cualquier circunstancia que cualquiera no puede hablar un tema determinado por negligencias e irregularidades que esto contraerían, por otra lado cada discurso así lleve limites y barreras siempre tendrá como objetivo el deseo de obtener resultado con o dicho y que por supuesto sea positivo.

Acerca del principio de exclusión la locura, resulta ser bastante interesante. El autor en su pronunciamiento nos dice que tal discurso no puede ser visto a luz como el de los demás por las palabras que en el se encuentran y que a demás es considerado como nulo sin valor y no contiene ni verdad ni importancia. Una vez estudiado el anterior pronunciamiento. En este apartado se explica históricamente cómo los que no tenían el poder discursivo en la sociedad medieval y aun así se expresaban eran considerados locos, y aquellos que especificaban los motivos de la locura a partir del discurso preestablecido eran los que razonaban. partiendo de que es un discurso de lo que se habla, es decir sinónimo de libertad de expresión personal, se debe respetar y comprender dicho discurso puesto que el hecho de que no vaya organizado y en el se hallen palabras inadecuadas muchas veces por ese tipo términos se logra comprender con claridad un discurso, con esto quiero dar a entender que en algunos casos, discursos dirigidos con palabras colegiales son de mayor comprensión para el publico , para el oyente , para el lector, por ende sí llevarían a fin una verdad , un contenido y con ello basta para considerarse discurso aprobado y expandido a la luz publica.

Referente al discurso falso y verdadero se debe tener en cuenta que no son discursos modificables y tanto uno como el otro son bastante poderosos y perjudiciales según el tema y según a quien valla dirigido. Por un lado el discurso falso tiende ah ser vergonzoso y muy desfavorable puesto que para cada mentira le llega su hora de la verdad , por otro lado el discurso verdadero tiene un mayor porcentaje de favorabilidad que des favorabilidad ya que tales verdades en un discursos pueden usarse para conseguir el poder , para desenmascarar desvirtuar a quien sea tu contrincante en el presente y el futuro para “reinar” dice el autor, por otro lado tales verdades fomentadas en publico da lugar ha odio y venganza , seria este el punto desfavorable del discurso. Pero bueno lo arriesgado y lo beneficiosos también debe tener algo de riesgos en la vida nada es fácil y lo que para ti es formidable para otro es perjudicial. Finalmente respecto a este sistema de exclusión esta basada en la voluntad de verdad, en un soporte en un fundamento y siempre será cobijado por el poder de seguridad y estará por encima de cualquier otro discurso.

Ahora Michel Foucault centra su atención en los procedimientos internos del discurso que, de igual manera, ejercen control en él. El primero de ellos es el comentario que, directamente relacionado con los dichos populares, se configura como eje de los rituales políticos, religiosos y culturales. El comentario permanece, va y vuelve; lo que lo hace renovable es su capacidad de retorno. El segundo factor es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com