ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Educativa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Muchas veces cuando se habla de orientación educativa pareciera que nos referimos a orientación vocacional, sin embargo no debemos confundirlas ya que la orientación educativa estudia y promueve las capacidades psicopedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano; mientras la orientación vocacional se inclina hacia una carrera o profesión la cual se relaciona con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para el sujeto de acuerdo a sus gustos, intereses y aptitudes.

Al hacer mención que no deben confundirse, no me refiero a que están del todo separadas, al contrario van de la mano, ya que las dos van de la mano puesto que tienen como fin el de guiar y resolver dudas de un sujeto.

Con base a lo leído está claro que la orientación educativa es un proceso de ayuda donde se acompaña a la persona y donde se ven implicados distintos factores que van desde personalidad, identidad, autoestima y pensamiento sin dejar a un lado las aptitudes.

La Orientación educativa influye en el punto vocacional en la tomas de decisionespuesto que antes de llegar a tomar una decisión, previamente se debió haber llegado a un acuerdo en donde el alumno con ayuda de su profesor orientador explico y demostró que habilidades posee y que cosas le son difíciles e imposiblesde realizar. Pero para que esto pase, el profesor debió haber hecho pruebaspsicométricas y una entrevista personalizada, las cuales garantizan que laorientación que se está bridando es de ayuda para el alumno para que de esaforma el pueda ver y comprender lo que es él y lo que podría ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com