ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otakus


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes, yo les hablare sobre que es ser un otaku, según la experiencia de uno mismo, esta persona es de Nicaragua.

La vida de esta persona como otaku, inicio a los 12 años, comenzo viendo animes muy conocidos como dragon ball, one piece, etc… pero luego con el pasar de los años comenzo a ver otros tipos de anime como edad note o full metal, y le comenzo a interesar la cultura japonesa.

Según el, en nicaragua no es muy sencillos ser otaku, ya que muy pocas personas llegan a comprender su estilo, o sus gustos, lo cual a veces llegando a las burlas o a la discrimincacion y es muy dificl encontrarse a personas con sus mismos gustos, en los unicos lugares que puede encontrar a personas parecidas a el, son en las EXPO-ANIMES que se hacen 2 veces al año.

El dice que existen algunos “otakus de closet” que son aquellos que no se atreven a aceptar que les gusta el anime o el manga, por vergüenza a lo que opinen los demas, pero el dice que no tiene problema en aceptarlo y que cuando le dijo a sus padres, amigos y comprañeros del colegio, no tuvo ningun problema, y lo aceptaron tal cual era y que no cambiaria sus gustos por nada ni por nadie.

Un otaku nace o se hace? Según esta persona, hay 2 tipos de otakus, uno que nace y el cual influye mucho sus padres, ya que si a sus padres les gusta el anime y los mangas, lo mas probable es que a este igual le guste, (lo que le paso a el). Y por otro lado estan los otakus por voluntad propia que son aquellos que se interesaron por un anime, y si les gusto demasiado haran lo posible por buscar mas información sobre ese anime, y por “casualidad” se encontrara con otro mundo lleno de otros tipos de anime que le puede gustar y ahí ampliar su horizonte sobre lo que son el anime y los mangas.

Los otakus son personas solitarias? Según el no lo son, que como todos los demas tienen vida social, y que eran seres sociables, solo que le dedicaban un tiempo a su pasion que era el anime y el manga, pero cuando el comenzo a convertirse en otaku, el sentia que no podia hablar con nadie, no se sentia parte de este mundo aunque dice que es normal al comienzo sentirse asi, luego comenzo a crecer y madurar y pudo tener mas amigos.

Tambien nos cuenta que para ser otaku no solo te deben gustar naruto o dragon ball que son los animes mas comunes, si no que a los otakus les gusta casi todos los animes y les da lo mismo si estan en su idioma o subtitulado

Cuando llevan coslpays no tienen miedo a ser ridiculizados? Según el para nada, ya que cuando uno lleva el cosplay de su personaje favorito es igual a sentirse que uno es el personaje y es uno de los mayores placeres para los otakus,

En conclusión el nos dice que se siente orgulloso de ser un otaku y que mas que un hobby es un estilo de vida, que no esta arrepentido a llevar, que los animes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com