ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PARA QUE ME SIRVE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO?


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

¿PARA QUE ME SIRVE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO?

INTRODUCCION

En el presente ensayo se abordara el tema de la Filosofía, pero en su enfoque dedicado al derecho, esto con la finalidad de dar respuesta a la pregunta formulada ¿Para que me sirve la filosofía del derecho?, Se dice que esta no tiene, como tal, una definición fija, pues algunos autores afirman que cuando se a buscado obtener una definición esta no se ha podido establecer, Millan Puelles nos dice que “La filosofía es estrictamente hablando indefinible” (Ugarte, J. 2010: 33). Pero realmente no es que sea indefinible, es que quizás solo hace falta entender este estudio de fenómenos como una ciencia que todo existe y que todo aquello que existe y que aquello que existe se puede analizar y estudiar,

Algunos otros autores nos dicen que “es una ciencia, un conocimiento sistemático de todas las cosas” (Ugarte, J. 2010: 33). Por otra parte y en este mismo sentido tenemos la filosofía del derecho que busca este mismo análisis pero enfocado a la justicia y a la manera en que esta se imparte.

DESARROLLO

De acuerdo a lo antes mencionado se puede decir que la filosofía como ciencia nos enseña a observar y estudiar todo lo que es existente, es decir, todas las cosas, pues esta marca las pautas para obtener un conocimiento más profundo de aquellos fenómenos que por largo tiempo se han estudiado de manera superficial y que de esta forma podemos conocer mejor, esta sin duda nos ayuda a tener una mejor comprensión de las cosas de manera más profunda. Cuando se habla de filosofía se tiene la idea de que esta no tiene una función que sea de ayuda o utilidad en general, pero esto es realmente un error ya que esta nos puede aportar diversas ventajas en el conocimiento de las cosas y del hombre mismo en su naturaleza, “justo en virtud de la naturaleza misma del hombre” (Ugarte, J. 2010: 40).

La Filosofía del Derecho también busca el estudio de fenómenos, pero en el caso de esta es el caso de fenómenos jurídicos, y del hombre como actos del derecho pues la filosofía del derecho “estudia el recto hombre orden de los actos libres del hombre” más puro, aquel que es “justo en virtud de la naturaleza misma del hombre” (Ugarte, J. 2010: 40).

Es entonces que el hombre como parte de este estudio puede entender que la ley es parte de la vida del hombre, que la justicia y la legalidad pueden tener un significado aún más profundo y que al aplicarlos de tal forma que se respetase aquel conocimiento podría aportar beneficios no solo al momento de observarla, sino también al momento de impartir justicia ya que nos esta nos enseña que la ética es un punto importante, pues esta es la naturaleza misma del hombre.

CONCLUSION

La filosofía nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com