ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POPOL VUH


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 3

3. EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS LA CREACIÓN DEL HOMBRE EN EL POPOL VUH

Creación del hombre:

-De barro: este primer intento no funciona, es demasiado blando, se deshace, no se mueve… Se llama a unos adivinos para que profeticen de que debe hacerse el ser humano.

-De madera: tampoco funciona, no saben manejarlo.

-De maíz.

4. SEÑALE LOS ELEMENTOS QUE UD. CREE HACEN POSIBLE CONSIDERAR A ESTA OBRA LA BIBLIA DE LOS MAYAS. RAZONE SU RESPUESTA.

El Popol Vuh es un libro complicado, ya que cuenta con muchos símbolos debido a que se trata de representar algo de mucha importancia y profundidad por medio de objetos, por lo cual son difíciles de comprender para un lector. Hay muchos puntos del Popol Vuh y de la Biblia que me permiten compararlos, muchas semejanzas y muchas diferencias entre éstos, no es tan difícil si analizamos bien el contenido que tienen los libros, hay diferencias y semejanzas que están a simple vista y las puedes percatar muy rápido.

Empezando con las semejanzas, tenemos que en el Popol Vuh, la intención de los Dioses es que sus propias creaciones le pudieran hablar y agradecer por la vida, y en el génesis Dios quiso crear un ser a su imagen y semejanza, y más adelante en la biblia también se puede observar como éste, tiene que alabar y agradecer a Dios en todo momento.

También lo primero que se crea en la Biblia es la luz, al igual que en el libro, y también nos podemos dar cuenta que la vida y los arboles, etc. Aparecen antes que el hombre, esto en ambos.casos.

Una diferencia que se encuentra es la de que Dios creó el mundo en 7 días, en el ultimo descanso , y en el Popol Vuh la creación ocurre en tan solo un día.

En la Biblia, si la analizamos bien, podemos darnos cuenta que cuando Dios creó al hombre, no se equivocó, no tuvo que deshacerse de nada, lo cual nos da a un Dios perfecto, si éste se hubiera equivocado, no sería considerado perfecto, en cambio, en el Popol Vuh pasa una cosa totalmente distinta, para empezar era Dios Padre y Dios Madre, y estos discutían que era mejor para la Tierra, cuando tenían algo pensado iban con otros Dioses para preguntarles si resultaría, y así lo hacían.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo daré a conocer puntos importantes de la historia del Popol-Vuh el cual es conocido como las antiguas historias del Quiché. En este libro se trata de explicar simultáneamente el origen del mundo y la historia de los reyes y los pueblos de la región. Además se explicarán los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.

CONCLUSIÓN

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com