ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS SOBRE LA PELICULA “EL MUNDO DE SOFIA”


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  2.979 Visitas

Página 1 de 2

                            GRUPO 601

ALEJANDRA MAGDALENA MONSIVAIS MAZUCA

PREGUNTAS SOBRE LA PELICULA “EL MUNDO DE SOFIA”

     

           ETAPA 1

1 ¿qué significa Sofía? Sabiduría

2 ¿quien escribe el libro de filosofía y para quien lo escribe? Albert Kang, lo escribe para su hija.

3 ¿cómo se llama la otra chica que de parecer mucho a Sofía? Hilde Møller Knag.

4 ¿por qué enjuician a Sócrates? Por introducir nuevos dioses y corromper a los jóvenes.

5 ¿quién era el alumno o discípulo de Sócrates? Platón

6 ¿de qué trata el mito de la cueva o de la caverna que cuenta Platón? No se atrevían a descubrir la verdad, Platón decía que todos los fenómenos de la naturaleza son solo sombras de las formas e ideas eternas

7 ¿qué etapas de la historia lleva Alberto a recorrer a Sofía? Atenas 399 a.c, Edad media, Edad antigua, renacimiento, revolución francesa.

8 ¿de qué año a qué año duro la edad media? Del año 400 al 1400 (Comienza 400 D.C y dura 1000 años.)

9 ¿por qué mataron a la mujer de la guillotina, que es lo que ella quería o defendía? No aprueba la violencia, exigía públicamente los derechos para la mujer, ella declaraba que si las mujeres tenían derecho a la guillotina también debían tener derecho a hablar en público.

10 menciona que autores conoce Sofía en el renacimiento … Nicolas Copérnico, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, William Shakespeare.

11 menciona la frase de René Descartes … Pienso, luego existo.

12 ¿que son las ideas según Alberto? Cuando pensamos de forma dialécticas eso significa que una idea Surge en base a otros pensamientos enunciados previamente, entonces es contrario por un nuevo pensamiento y forma tensión en tres formas de pensar.

13 ¿por qué quieren cambiar el final de la historia del libro este Alberto y Sofía? Querían dejar de ser parte de una historia, querían vivir su propia vida.

14 ¿por qué en las escenas del bosque aparecen Caperucita y los mosqueteros? Albert Kang envía estos personajes ficticios para entrometerse en la vida de Sofia

15 menciona algo que te haya llamado la atención de la película ... El que Sofia y Alberto hallan sido los personajes de la imaginación de Albert, el cómo su imaginación y sus ideas llegaron a tanto hasta el punto en que les dio vida a sus propios personajes y estos poco a poco fueron descubriendo la verdad e incluso hicieron lo posible por dejar de formar parte de su historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com