ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP: Película “El mundo de Sofía”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

TP: Película “El mundo de Sofía”

Alumnos: Álvarez Carla, Castaño Natalia, Herrera Gisela.

Comisión jueves 1813061

Profesora: Licenciada Basignana Marisol

Historia del pensamiento

Universidad Maimónides, Extensión Áulica Morón.

TP: Película “El mundo de Sofía”

  1. Extraer un fragmento de la película “El mundo de Sofía” y realizar una reflexión grupal
  2. Responde desde lo personal las siguientes preguntas.
    a) ¿Quién eres tú?
    b) ¿De dónde viene el mundo?
    c) ¿Por qué el mundo es cómo es?
  1.          Decidimos de forma grupal extraer el fragmento de la película en el cual Sofía sigue al perro hasta una casa, en donde el animal se convierte en Alberto Knox, el filósofo que acompaña a Sofía durante toda la película. Luego son interrumpidos por un arquitecto que mediante una explosión rompe la pared y los transporta al Renacimiento. Alberto le explica a Sofía que “En la historia de Europa, el renacimiento es como el cumpleaños 15 de los humanos, la era de comenzar a vivir, los experimentos y las grandes preguntas”. Dentro de esta época conocen a famosos artistas tales como Williams Shakespeare, Leonardo Da Vinci o Nicolás Copérnico. Consideramos destacable cuando Alberto le explica a Sofía que Copérnico afirma que la Tierra gira alrededor del Sol, pero en esa época se creía que el centro del universo era la Tierra y los sacerdotes decidieron que esa sería la única verdad siempre. No se les permitía creer a la gente que la Iglesia pudiera equivocarse porque pensaban que quebrantaría la fe en Dios.
            Aquí observamos cómo el poder que tenía la iglesia en ese momento se fue disminuyendo al pasar los años, y actualmente las personas no se conforman solamente con lo dicho por la religión o lo impuesto por la sociedad o los medios de comunicación, sino que también hace sus propios cuestionamientos tanto científicos como filosóficos. Por lo tanto podemos decir que una de las grandes diferencias entre la gente del renacimiento y de la era actual es la libertad de expresión.
            Al volver a la época actual, Sofía se confunde a Alberto con su padre y Alberto se la confunde con Hilde. En este momento ella empieza a dudar de la existencia de sus amigos, familia e incluso de ella misma, y en nuestra opinión se comienzan a generar en el espectador de la misma manera estas dudas que se plantea la protagonista desde el comienzo de la película,  ¿Quién es Sofía? ¿De dónde viene su mundo? Por otro lado, tal y como expresa Alberto Knox, observamos que se manifiestan a la edad de Sofía, como en la mayoría de adolescentes, las grandes preguntas, emociones y curiosidad.
  2. Respuestas de Herrera Gisela:
    a) ¿Quién eres tú?
            
    Soy un ser con virtudes y defectos, cada día trato de aprender un poco más sobre mi misma, me molesta la injusticia y los malentendidos. Encuentro sentido en lo que hago en mi vida diaria hacia los demás en mi trabajo, y es una satisfacción inmensa el reconocimiento hacia mí, con un simple “gracias”.
    b) ¿De dónde viene el mundo?
            
    El mundo uno nunca sabe de dónde viene, uno vive el presente y mira hacia el futuro. Es una gran pregunta para la que para mí nunca voy a encontrar respuesta.
    c) ¿Por qué el mundo es cómo es?
            
    El mundo es como uno lo quiera ver, no como el resto te lo quiera hacer ver. El mundo es un ida y vuelta para cada uno. No todos los seres pensantes lo vemos de la misma manera

    Respuestas de Álvarez Carla:
    a) ¿Quién eres tú?
            
    Soy una persona con defectos y virtudes. Saber quién soy y a donde quiero ir es la manera de encontrar el bienestar, si no se quién soy puede traerme problemas para ser feliz.
    b) ¿De dónde viene el mundo?
            
    Que buena pregunta. El mundo viene de donde quiere y de donde más te guste. Puede ser feo o puede ser lindo, hay que vivir el presente sin olvidar el pasado.
    c) ¿Por qué el mundo es cómo es?
            
    No es como yo lo pensaba pero si como lo quiera vivir. Cada uno vive su propia experiencia de manera diferente.

    Respuestas de Castaño Natalia:

    a) ¿Quién eres tú?
            
    Soy una persona que intenta crecer día a día, no soy perfecta y reconozco tener millones de defectos por los cuales trato de mejorar para poder crecer como persona y estar bien conmigo misma
    b) ¿De dónde viene el mundo?
            
    Nunca vamos a saber de dónde viene el mundo pero si podemos saber que aprendemos mucho con el pasado, vivimos el presente y esperamos que el futuro sea mucho mejor.
    c) ¿Por qué el mundo es cómo es?

            Tampoco podemos saber porque el mundo es como es, pero podemos vivir cosas lindas como feas, olvidar lo que nos hizo sufrir, amar a las personas que están al lado nuestro y no dejar que nadie nos lastime y nunca nos importe lo que opine el resto. El mundo es como yo quiero verlo y vivirlo y no como el resto quiera que lo viva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com