ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS

Nota: ofrecemos diversos "SIGNOS" que nos parecen posibles, "fáciles" y que expresan el significado y el caminar de la Comunidad Cristiana.

Por favor: que nadie piense que hay que hacer todos ellos. Que cada Comunidad o Grupo de Liturgia los escoja y los adapte a su realidad.

â SUELTA DE UNA PALOMA

(Para esta ofrenda, la comunidad sale fuera del templo, y a su misma puerta un niño o una niña echa a volar la paloma. Antes, sin embargo, cuando el niño o la niña tiene aún entre sus manos la paloma, dice:)

ORACIÓN - EXPLICACIÓN: Señor, hoy queremos soltar esta paloma, que tengo prisionera entre mis manos, en señal de los deseos que todos tenemos de paz. Así te lo pedimos hoy, porque sabemos que si Tú no construyes la paz, en vano nos esforzamos los hombres. Sin embargo, al echarla a volar, nos comprometemos todos en hacer posible la paz entre nosotros y ser tus instrumentos en medio de nuestras familias, nuestra comunidad y en el mundo y en la sociedad en la que vivimos. Con esta paloma van nuestros sueños, por los que nos esforzaremos en hacerlos realidad.

(Vuelta la comunidad a sus puestos, es el momento más propicio hoy para darse la paz. Quien preside puede motivarla con las siguientes palabras u otras espontáneas)

Amigos: hemos dado libertad al símbolo de la paz, una paloma. Desde el respeto mutuo, démonos hoy la paz, deseándonos, además, todo tipo de venturas para este año que iniciamos:

- Que la paz del Señor esté con todos nosotros.

- R/. Y con nuestro espíritu.

- Démonos fraternalmente la paz.

â PROCESIÓN CON PALOMAS HASTA EL BELÉN

(Una vez que se han sentado todos, se inicia una procesión de todos los niños y niñas de la comunidad, cada uno con una especie de pancarta o, sencillamente, una cartulina, en la que han dibujado una paloma. La procesión se dirige al belén, en cuyo entorno las depositan. Finalizada, uno de los niños se acerca y hace la ofrenda:)

ORACIÓN - EXPLICACIÓN: Mira, Señor, los niños y niñas de la comunidad hemos querido convertir este año tu Belén en un palomar, porque no hay mejor símbolo de la paz en el mundo que ese ámbito de tu Navidad entre nosotros. Te pedimos que tu Hijo, el recién nacido y Príncipe de la Paz, suelte esas palomas y que lleguen hasta los más recónditos rincones del mundo para que, en este año que hoy iniciamos, reine la paz entre todos los hombres, pueblos y países. Danos a nosotros también tu gracia para que seamos pacíficos y pacificadores.

â

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com