ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de la mujer en India


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Politécnico de la costa atlántica

Tema  

Papel de la mujer en India

Presentado A:

Stephanie Simmonds De Castro 

Por:

Lothar Salcedo

Barranquilla 24 de noviembre del 2016

¿Cuáles son los principales obstáculos que presentan las mujeres en la India?

El matrimonio infantil, el feticidio y el infanticidio, el tráfico sexual, la mano de obra esclava doméstica, la violencia doméstica y la alta mortalidad materna son los principales obstáculos de este país, según informe se encontró que más del 44,5% de las mujeres se casan antes de los 18 años y que en 2010 hubo 56.000 muertes maternas.

¿por qué creen ustedes que se presentan estos obstáculos en pleno siglo 21?

Blanca García, miembro de la fundación Mujeres contra la Violencia dice que es inexplicable que en pleno siglo 21 existan este tipo de acciones degradantes en contra de las mujeres, especialmente en un país que tiene varios polos de desarrollo económico y en el que algunas mujeres han logrado escalar en la sociedad.

“La India es un caso extraño -agrega Blanca García- las mujeres han podido llegar al poder, han mejorado las condiciones, pero la mentalidad patriarcal del pueblo indio es un obstáculo a veces insalvable. Igual que en China, las mujeres prefieren tener niños varones y esto, como se ha comprobado, se ha convertido ya en un grave problema en China. Hay casos en que, al nacer una niña en India, sus padres prefieren tirarla a la basura o enterrarla viva”.

¿En la actualidad ha cambiado en algo?

Hay muchos ejemplos de cuánto puede lograr la mujer cuando se le ofrece una oportunidad. En la India hay mujeres que son líderes políticos, astronautas, atletas y escritoras, que son modelos de conducta para las jóvenes. Sin embargo, la pobreza y las desigualdades sociales siguen evitando que muchas mujeres desarrollen su potencial. El principio de la igualdad entre los géneros está contenido en la Constitución, el sistema legal y las políticas gubernamentales de la India. Sin embargo, todavía hay un gran hueco entre estos principios y la realidad de la situación de la mujer en muchas comunidades en toda la India. Esto se demuestra en los bajos índices de alfabetización de la mujer y las altas tasas de mortalidad materna, especialmente en las zonas rurales. Las actitudes a nivel de la familia deben cambiar. Los padres deben asegurar que tanto las niñas como los niños reciban atención de la salud, educación, capacitación, oportunidades y acceso a los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com