ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que filosofar. Instituto de filosofía


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

Instituto de filosofía

Cordial saludo.

Mi nombre es Liceth Zapata Ramírez, vivo en barrio Manrique jardín. Toda mi vida me he preguntado si estoy aquí por casualidad o por el destino, y entre más pienso descubro que las coincidencias nunca serán solo coincidencias si no un leve espíritu motivador que nos orienta a tomar nuestras decisiones sin pensar en los demás, y por ese creo que me estoy dirigiendo a usted por coincidencia si y por MOR, POR PASION, por algo que las personas llaman locura. Por la “FILOSOFIA”

Desde hace varios años llevo buscando un motivador en mi vida, algo que me haga trasnochar, que me ponga a pensar, que me haga descubrir algo bueno del mundo, del sentido de la vida. Pero como muchos hombres he descubierto que no encuentro una razón lógica, en realidad nada tiene lógica, e incluso estudiar, somos una masa extenuada del mundo, que simplemente busca una verdad, en mi caso solo busco entender la vida, darme cuenta de por que vivimos. Esto me pone a analizar una situación un poco metodológica de la existencia y la exigencia, del bien y del mal, de la verdad y la mentira. Todo es excesiva ficción del mundo, de planteamientos creados por nosotros mismos, de una sociedad que quiere ser más sociedad, de un mundo que solo es materia, de una vida, que es vida por que así la nombramos, ¿podría esta ser muerte?

Muchas veces pienso en la nada. Y considero que eso somos nosotros, un montón de ilusiones creadas por nosotros mismos que nos llevan a vivir, una vida creada, inventada, sujeta a lo que los demás dicen, sujeta a lo que los demás creen que es bueno para ti. Por eso me gustaría estudiar filosofía amo aprender, amo los libros, odio que la sociedad me diga que hacer, incluso estoy siendo juzgada por mi decisión pero la vida que es así como hace que la nombremos, no sabemos si solo nos va a durar un día, un mes. Un año o muchos, lo único que espero de esta casualidad  sea feliz o triste o mejor nombrado obtenga conocimiento de ella.

De igual manera somos una vida que está en un mundo, un mundo que es una ilusión, una fantasía, una adaptación barata de lo que alguien quiere crear. Una razón existencial a lo que algún día alguien llamo. Vida. Mundo. Alma.

Me encantaría hacer parte de su alma mater, ya que es magnífico el trabajo tan consistente y de tanta inspiración, innovación que llevan, es aventurarme en nuevo mundo en descubrimiento de una verdad, de mi vida, que sé que solo lograre haciendo parte de este instituto, ya que la filosofía es mi inspiración es la razón  por la cual levantarme día a día y ver las grandes creaciones, de Dios, del hombre o de la mente.

De un hombre que pudo ser mujer, y de una mujer pudo ser flor, de una vida que puede ser vida tal cual puede ser muerte.

“Los mortales habitan en la medida en que reciben el cielo como cielo; en la medida en que dejan al sol y a la luna seguir su viaje, a las estrellas su ruta, a las estaciones del año su bendición y su injuria; en la medida en que no convierten la noche en día, ni hacen del día una carrera sin reposo”.

Martin Heidegger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com