ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrística y edad media


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Juan David Silva Mendoza

Curso: 10° 4

Docente: Inírida Domínguez  

                 

Taller de filosofía No.02

Patrística y edad media

  1. ¿A que llamamos patrística?

R/ Se conoce con el nombre de patrística a la especulación desarrollada por los pensadores de la iglesia en los primeros siglos del cristianismo. Dichos pensadores se proponen más que todo construir los fundamentos doctrinales del cristianismo por lo que se actividad gira en torno a la defensa de este último a través de la enseñanza de la fe cristiana.

  1. Máximos representantes de la patrística y pensamientos de cada uno.

R/ De la llamada ESCUELA DE ALEJANDRINA sobresalen CLEMENTE Y ORIGENES.

Clemente: asigna un valor significativo a la fe y la razón. Concibe la filosofía como un saber necesario para elevarse a la contemplación de la fe.

Orígenes: disipulo de clemente, desarrolla lo que se considera la primera doctrina sistemática de la filosofía cristiana.

  1. Concepción filosófica de san Agustín.

R/ El obispo de Hipona, se plantea la necesidad de elaborar de manera sistemática una filosofía con fundamentos cristianos. San Agustín, dice Leopoldo Zea, trato de hacer una filosofía distinta de la helénica. La filosofía helénica estaba basada en la razón, la cristiana se basa en la fe. El lema de la filosofía agustiniana era: “credo ut intelligam”. Creo para comprender.

  1. Que es la edad media.

R/ La Edad Media es el periodo de la Historia comprendido entre la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 y la aparición de los reinos germánicos hasta la caída del Imperio Bizantino, invención de la imprenta y el fin de la Guerra de los Cien Años en 1453 o bien alternativamente el descubrimiento de América en 1492.

  1. Que función tiene el señor feudal y el siervo.

R/ El señor feudal era el que se encargaba de un grupo de tierra las cuales tenían que mantener las activas siendo un sistema para la actividad política económica normalmente estos estaban a cargo de los llamados feudos.

El siervo puede depender de un pequeño o de un gran señor feudal. La iglesia tiene una organización piramidal semejante.

  1. Diríamos que la patrística es un periodo de transición.

R/

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com