ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Moderna


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.082 Visitas

Página 1 de 2

Pedagogia

Materia: pedagogía

Equipo: los sobrevivientes del desierto

Integrantes: Juan Francisco Rodríguez Villarreal- Manuel Guerrero Alcantár- Aarón Enríquez-Emanuel Bencomo- Luis Ángel Muruato.

Fuentes de información: pedagogía.mx ; una pedagogía moderna (Celestin Freinet)

“La diferencia entre la historia de la pedagogía y la educación, radica en que la segunda apareció como acción acción natural y espontanea.”

Pedagogía: derivado del griego que significa el que guía o conduce niños.

Ciencia multidisciplinaria que se encarga del estudio de los fenómenos educativos y brindar soluciones de manera sistemática e intelectual con la finalidad de apoyar a la educación y todos sus aspectos para el perfeccionamiento humano.

Existen varios tipos de pedagogías una de ellas es el comúnmente conocido por el estudiante (conocido como la pedagogía del traje de pingüino) en el cual se impone un mando a través de escritores, sabios o administradores, los cuales determinan desde su punto de vista el camino a una verdad, haciendo a un lado la debilidad afectiva manteniendo la ley, acostumbrando a los alumnos a obedecer.

Por otro lado existe otro existe otro estilo mediante el cual cierto individuo es caracterizado por la capacidad de tener una gran organización, una cierta disciplina y en el cual no necesita tener necesidad de mandar, no obstante sabiéndose ser autoridad.

La educación a estado de la mano constante con el hombre puesto que no existe ninguna civilización por más primitiva que sea que no presente algo de educación, puesto que el simple hecho de que una tribu se organice para cazar es signo de educación, puesto que esto nos da referencia a que la educación ha existido desde siempre.

EPOCA FEUDAL

Para los siglos XII y XIII cuando el feudalismo empezaba a deteriorarse la iglesia cambio un rumbo educativo dirigiendo recursos para materiales para la fundación de universidades, las principales se encontraban en Italia, Francia, Inglaterra, Praga y Polonia. En estas el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com