ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Con respecto a la investigación de las voces realizadas estoy totalmente en contra de la lapidación, me parece que primero no está parejo, la mujer es inferior al hombre y luego no puede ser que maten a una persona a pedradas por haber tenido una relación sexual con otra o por ser homosexual, etc.

También estoy en contra de la inquisición, de la muerte de Giordano Bruno, Túpac Amaru, de las condenas a William Francis, del asesinato de Rodolfo Walsh, holocausto, dictadura militar, entre otros.

Yo creo que viéndolo desde el punto de vista de la víctima la pena de muerte es la forma más estricta y justa de que el criminal pague su delito, pero depende del tipo de infracción que haya cometido como la violación, el narcotráfico, etc.; ya que estos son de los delitos más graves actualmente que hacen que la sociedad viva en temor constante.

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, reconocido crítico de la pena de muerte, ha declarado que se opone a la decisión del Tribunal Supremo estadounidense que dictamina que la pena de muerte no puede aplicarse como castigo en casos de violación de menores.

"He dicho muchas veces que la pena de muerte debería aplicarse en muy pocas circunstancias, para los peores crímenes", ha asegurado Obama, agregando que "la violación de un niño pequeño, de 6 u 8 años, es un crimen espantoso, y si un Estado decide que bajo unas circunstancias bien delimitadas y estrechas la pena de muerte es al menos potencialmente aplicable, eso no viola nuestra Constitución".

En este caso estoy totalmente de acuerdo, me parece que la pena capital debe existir en casos MUY GRAVES como la violación de un menor, pero también si violan a otra persona aunque sea mayor también deben condenar a muerte al verdadero culpable. Y si todavía no está totalmente aclarado el hecho no pueden condenar al sospechoso.

¿Por qué delitos tienen que ser condenados los culpables?

Bueno como aclare en el párrafo anterior los delitos tienen que ser muy graves para condenar a muerte al verdadero culpable.

Como por ejemplos: Violaciones a cualquier persona de diferentes sexos y edades; secuestros donde torturan a las víctimas; asesinatos intencionados, acá me detengo para aclarar que si un hombre o mujer mata a un ladrón en defensa propia a mi gusto no tiene que ser condenado. También a los grandes traficantes de droga y a los que le venden drogas a niños menores; y a las personas que asesinan mientras están drogados también, en este caso el estado lo protege mediante una ley, porque no están en su uso de la razón, etc.

Me parece que en algunos casos donde el condenado cumple una condena de X cantidad de años y luego queda en libertad, y al no conseguir empleo volverá a cometer delitos, acá los culpables son la sociedad y el gobierno, porque el dueño de un local no contratará a un ex convicto (en gran parte les doy la razón) y el estado tendría que ayudarlos por ejemplo dándole un trabajo, EJ: barrendero y si no le alcanza para vivir que vaya a pedir una ayuda social y no a robar.

En la cárcel tendría que haber un programa donde les enseñen una profesión (zapatero, carpintero, plomero, etc.) y luego cuando queden en libertad podrán trabajar honradamente.

¿Es justo qué con los impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com