ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Asociativo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Pensamiento Asociativo

Pensamiento Asociativo

Informe de Libros: Pensamiento Asociativo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.094.000+ documentos.

Enviado por: LUCIANOELPEZ 03 enero 2013

Tags:

Palabras: 503 | Páginas: 3

Views: 5751

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El pensamiento asociativo

El segundo tipo de pensamiento que pueden realizar los se-res humanos es el pensamiento asociativo. Este tipo de pensamiento nos permite formar asociaciones entre cosas, tales como el hambre y la comida que la satisface, así como también nos capacita para reconocer caras o aromas, o para aprender conductas corporales complejas, tales como manejar un automóvil o andar en bicicleta

Es la manipulación de representaciones mentales de la información, la representación puede ser una imagen visual un sonido o datos en cualquier otra modalidad. Transforma la representación de la información en una forma nueva y diferente con el fin de responder a una pregunta, un problema o ayudar alcanzar una meta.

Pensamiento

El pensamiento asociativo es una capacidad que es innata y que la empezamos a desarrollar desde que somos niños. Sabemos que el sol es amarillo, los colores, o que tiene forma circular, las formas, el sonido que hace un instrumento musical, o de las palabras, asociamos historias cuando leemos un libro o comenzamos a comprender como nuestros cuerpos se mueven, el clima, podemos identificar que en verano hace calor, en otoño hay viento, etc. y nos da la habilidad de saber que podemos comprender mediante el pensamiento asociativo la realidad que percibimos en el mundo o entorno que nos rodea.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1041777/-1/El_pensamiento_asociativo.html

Las estructuras cerebrales que posibilitan este tipo de pensa-miento son las redes neuronales, conjuntos de más de cien milneuronas, cada una de las cuales puede conectarse con aproxima-damente otras mil. Las conexiones son aleatorias y paralelas, lo quesignifica que cada neurona influye sobre las demás, al tiempo que es influida por ellas .Las redes neuronales del cerebro están conectadas con otras redes similares distribuidas en todo el cuerpo, lo que hace que las raíces del pensamiento asociativo se basen tanto en la experiencia emocional como en la fí

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sica; si se acepta la analogía, es como “si sepensara con el cuerpo”. A diferencia de los conductos neuronales, las redes tienen lacapacidad de conectarse y desconectarse a sí mismas, en funciónde la experiencia.Cada vez que aparece un patrón, las conexiones de la red neu-ronal que lo reconocen se fortalecen, hasta que el reconocimientose produce en forma automática.

Cualquier proceso de aprendizaje que tenga por objetivo la for-mación de hábitos, es un ejemplo de lo afirmado en el párrafo an-terior.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com