ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Carlos Maxk


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Junio de 2013

Carlos Marx

Nació en Tréveris (Alemania) en1818 en hijo de un abogado judío estudio en Bonn y en Berlín y s doctorado en Jena en 1841 con una disertación Epicuro. Marx que en sus estudios se había ocupado principalmente de la filosofía, Hegeliana, tubo en Francia ocasión de conocer el socialismo mas de seca, en el año1945 se traslado a Bélgica donde 2 años mas tardes publico “la miseria de la Filosofía” y en colaboración de Engels “En manifiesto del partido comunista”.

La Revolución de 1948 llevo a Marx llevo de nuevo a Paris y a Polonia pero expulsado de ambas ciudades paso a Londres en 1849 En la capital de Inglaterra se dedico junto con Engels al estudio de esta nación la más avanzada socialmente. La familiarización con las condiciones de trabajo de la Gran Bretaña representa uno de los movimientos cruciales en la carrera ideológica de Marx.

El 1864 paso a ocupar un puesto destacado en la asociación internacional de trabajadores puesto que abandono cuando en fracaso de la comino de parís y la oposición interna de los grupos anarquistas acaudillados por bakunin le hicieron creer inútil la persistencia en la lucha.

Carlos Marx discípulo de Ricardo vive la primera gran crisis del capitalismo industrial de 1830 y la consecuente crisis política de 1848 tiene por tanto que dar una explicación de esas convulsiones, la teoría que elabora predice la relación socio económica futura e invita a los trabajadores a participar activamente acelerando la transformación del sistema partiendo de la teoría Ricardo del valor- trabajo deduce que el salario percibido de los trabajadores es exactamente el coste de producirlo.

La plusvalía es la diferencia entre el valor de la mercancía, producidas y el valor de la fuerza de trabajo es decir que un trabajador o trabajadora que se l aplique este método tendrá siempre a trabajar más y percibir un salario injusto anadeado e inapropiado

El sistema capitalista determina que la plusvalía sea apropiada por la clase burguesa, los propietarios de los medios de producción. Las fuerzas del sistema empujan a la dominante a una continua acumulación lo que provoca la disminución de la taza de beneficio la vez de la concentración de capital n muy pocas manos. La progresiva mecanización rea un permanente ejercito industrial de reserva que mantienen los salarios al borde de la depauperación la contradicción de capital en tan pocas manos y la organización de por masiva estructura disciplinadas de trabajadores provocara necesariamente del estallido de la revolución Socias y la expropiación de los expropiadores.

Según Marx el capitalismo se sustenta en la existencia de dos clases cuyos intereses son contradictorios: una es dueña de los medios de producción (Burgueses) y la otra clase es dueña únicamente de la fuerza trabajo (los Proletarios). Burgueses y proletarios están enfrentados en los que el autor define lucha de clase, es decir dos grupos antagónico con intereses contrapuestos

Otra obra importante de los logros de Carlos Marx es la división del trabajo.

Para los autores clásicos era fuente de la riqueza de una nación. Cada trabajador se convierte según Marx en especialista de cierta mataría determina y no sabe nada más, si una maquina remplaza esta tarea el obrero pasaría hacer una mercancía de (desecho).

El autor considero el capitalismo no como un orden social inmutable sino como un eslabón de una cadena a su juicio este sistema tenia contradicciones inherentes que generaría su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com