ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento filosofico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

15/04/2021

Mauricio Sánchez Rios 2890944

ACT 6 pensamiento filosófico

Positivismo:

El positivismo es una corriente filosófica que prácticamente solamente se basa en lo que se puede comprobar con la ciencia y tan solo lo científico es lo correcto moralmente. Fue utilizado por primera vez en 1830 por Saint-Simon para designar el método de ciencias para dar un orden social, moral y religioso.

En mi opinión personal yo no creería mucho en esta corriente ya que yo creo en Dios y muchas veces la ciencia y Dios no van de la mano ya que la ciencia quiere una explicación precisa y la religión solamente dice que es por obra de Dios.

Idealismo:

Fue una corriente filosófica en la cual se aplicaron las teorías de ideas de platón, estas ideas sostienen que los objetos solo existen en nuestra mente y no acepta que sea real la existencia de una forma independiente a lo que en su mente una persona conoce, básicamente estas preguntas están centradas en las posibilidades humanas y los límites de la razón, además de cuestionar si las cosas son como realmente las conocemos.

Creo que esta corriente tiene puntos buenos a favor como el cuestionarte si algo que hacemos todos los días inconscientemente porque alguien nos enseñó está bien pero no coincido con la idea de tratar de cuestionar todo porque hay cosas que en realidad no se pueden cuestionar porque es naturaleza como si alguien dice no pues yo en realidad no creo que los humanos debamos de tomar agua y solo es un mito de la humanidad cuando en realidad tomamos agua por naturaleza para mantenernos hidratados y no se puede cambiar eso.

Existencialismo:

Esta corriente filosófica se podría decir que es la más negativa pues se caracteriza por el pesimismo y la desesperanza. Sus principales ideas eran las siguientes:

La existencia construye la esencia del hombre.

La existencia humana no tiene un sentido más allá del que cada individuo le dé.

Somos arrojados en el tiempo, somos seres finitos.

La historicidad define al ser humano y sus problemáticas.

Esta corriente surgió a finales de siglo XIX y principios del siglo XX es gracias a esto que se empezó a ser pesimista pues alrededor de todo el mundo había guerras civiles y la guerra mundial también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com