ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento político del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento político del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela":

- Con relación a la Paz: El Sr. Presidente, aún con su verbo fuerte, es un luchador no solamente en pro de la paz, sino de la justicia. Sus expresiones en pro de la paz del pueblo colombiano, boliviano, haitiano e iraquí, entre otros, son sentidas y sinceras en la búsqueda de propuestas que contribuyan a minimizar el dolor de sus pueblos, cuyo sufrimiento surge a través del intervencionismo estadounidense y de la disociación de sus nativos cómplices pro-yankees. Siempre hace llamados por la igualdad social y por el respeto entre naciones, ya que de allí es que surgen los elementos que ponen en peligro la paz

- Con relación a la Integración: Innegable es la misión que el Sr. Presidente de Venezuela lleva adelante, desde hace años, para procurar la integración de las naciones suramericanas. Argentina fue una de las primeras naciones que se recuperó, gracias a la mano que le brindó Chávez una vez Memnen y otros secuaces, dejaron en bancarrota a los argentinos hasta con un corralito financiero. Y, como ése, hay infinitos programas de cooperación mutua con diversos países, tanto en lo educativo como en la salud, lo comercial, agrícola, etc., que en cierta forma contribuyen a la integración pero, como él mismo lo ha dicho, es una tarea difícil dada la idiosincracia propia de cada nación y a lo separado que hemos vivido durante siglos.

- Con relación a la Globalización: El Sr. Presidente siempre ha sido escéptico a los postulados globalizadores, en medio de un escenario unipolar, donde ese modelo no contribuye al desarrollo de los pueblos latinoamericanos. Y, EL TIEMPO LE HA DADO LA RAZÓN A HUGO CHÁVEZ FRÍAS, ahora que hasta lo del libre mercado está en entredicho al destaparse el escándalo bancario en ee.uu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com