ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica Bolivariana De Venezuela


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Elementos de la comunicación

• Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

• Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

• Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.

• Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).

• Mensaje: La propia información que el emisor transmite.

• Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.

2. Importancia de la Comunicación

Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), el avance no hubiera sido posible en ningún sentido. Se ha demostrado que en las grandes ciudades, la mayoría de la gente pasa aproximadamente el 70% del tiempo que está despierta en alguna forma de comunicación, ya sea leyendo, escuchando, hablando o escribiendo.

3 Norma de la comunicación

Las Comunicaciones orales se presentarán en SESIONES PARALELAS que agruparán aquellos trabajos que al menos presenten similitud temática y/o científica, según el criterio establecido por el Comité Científico.

La duración de cada sesión paralela será de 1 hora y 30 minutos.

El tiempo de exposición reservado a cada comunicación será como máximo de 15 min., añadiendo 2-3 min. Para discusión y posibles preguntas.

El trabajo puede ser redactado en CASTELLANO, en INGLÉS o en PORTUGUÉS. Su presentación pública durante la Conferencia puede realizarse en CASTELLANO o en INGLÉS

Todos aquellos que prevean realizar la exposición con ayuda de un ordenador conectado a un cañón de video deberán utilizar (en lo posible) los que suministrará la organización de la Conferencia (para así evitar los dilatados tiempos de cambio de conexión al ordenador portátil de cada ponente).

6. Es factible la presentación mediante proyector de transparencias o acetatos. Si fuera necesario (e imprescindible) cualquier otro tipo de material, habrá de indicarse y solicitarlo por adelantado.

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com