ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona y transendencia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Participaciones en el foro

Clase 3

La explicación dada a la creación del universo es la existencia divina de Dios la cual es afirmada en el creacionismo, incluso las teorías más acertadas sobre la creación carecen de fundamento del "que" provoco dicha reacción que dio origen a todo. Se sabe y está comprobado que hemos evolucionado como especie de la manera que Charles Darwin plantea; hemos realizado cambios e incluso tenemos órganos vestigiales en el cuerpo los cuales no cumplen con funciones ahora. Ahora, se plantea el las diapositivas que creacionismo y evolucionismo son corrientes opuestas. Sin embargo en ningún momento estas se oponen, es correcto que hemos evolucionado de la misma manera que las demás especies, hemos sido la especie dominante pero antes del desarrollo tuvo que haber una chispa creadora como lo explica la corriente del creacionismo. Sería absurdo creer que simplemente fuimos creados sin un proceso evolutivo cuando se prueba lo contrario. No existen pruebas de que Dios es quien creo el universo sino ciencias especulativas "teorías", la religión no está peleada con la ciencia sin embargo considero las pruebas de Tomás de Aquino como algo fuera de lugar en este tiempo. Ya que su única validez reside en creer en ellas mismas y su perfección. No existe nada detrás de lo que considera como prueba. (esto no significa que no crea en Dios, solo, así como no hay argumentos que demuestren que no hay Dios, tampoco existen argumentos más allá de ciencias especulativas).

"La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, el porqué de la existencia del Universo, el porqué de nuestra existencia".

Stephen Hawking

El científico Stephen Hawking quien es declarado abiertamente ateo ha planteado siempre una creacion espontanea antes del big bang el cual no es explicada y es atribuida a una divinidad. Es en este punto y como yo explicaba arriba que la ciencia y la religion no están peleadas. Tiene que haber algo antes de la creación del todo, quien es considerado como Dios.

http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100902_hawking_dios_universo_wbm

Clase 4

La maldad es existente en el mundo y es proveniente del mismo hombre ya que el error de la imperfección humana y la libertad es lo que le permite obrar como a este le parezca adecuado. Considero que no existe mal de una manera pura si no cualquier obra mala causada por el hombre tiene un fin bueno proporcionado de manera incorrecta. Una persona que roba lo hace por un fin benéfico propio (obtener dinero) pero la forma que está haciendo es mala así que el acto completo es un acto malo. Dios perdona estos males y encamina a las personas al bien.

“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”

Albert Einstein

https://www.laprensa.com.ni/2007/08/14/cartas-al-director-noticias/1716280-maldadel-mundo-no-esta-en-peligro-por-las-malas-personas-sino-por-aquellas-que-permiten-la-maldad-albert-einstein-1879-1955-cientifico-estadounidense-de-origen-alem

En esta cita se entiende que el autor responsabiliza a todos los hombres de las obras malas de uno solo, ya que es una responsabilidad universal el procurar el bien obrar en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com