ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

Definición de persona:

Beuchot acepta la definición que propone Santo Tomás: "supuesto [o individuo: suppositum] de naturaleza racional", y la explica de la siguiente manera: el supuesto o "individuo" expresa que la persona es perfecta y unitaria de suyo, es autónoma, independiente y suficiente, en el nivel ontológico, para ser. La "naturaleza racional" significa que tiene espíritu, con dos facultades: conocimiento y voluntad, o sea, la persona "es consiente y libre y, por lo mismo, responsable". Se conoce con el término de persona a aquel ente racional consciente de si mismo y que ostenta una identidad propia y única, es decir, persona es lo mismo a decir un ser humano que presenta aspectos físicos y psíquicos concretos, que son los que en definitiva le darán ese carácter de único y singular que mencionaba.

Definición de individuo

Una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo.

Algunas veces significa ser, ente o entidad viva (animada), y también individuo humano o persona, aunque se trata de conceptos jurídicos distintos.

Frecuentemente designa cualquier cosa numéricamente singular. La lengua latina traduce con individuum (individuo) el griego átomo en el sentido de «indivisible». De aquí se deriva el significado filosófico que entiende por individuo la unicidad de una realidad particular. De esta manera, individuo es el hombre singular en relación con el género humano. Santo Tomás definía al individuo como algo determinado y que se distingue de los demás: «Así el nombre de Sócrates significa esta carne y esta cara»

http://www.mercaba.org/VocTEO/I/individuo.htm

LA FILOSOFÍA DE MAURICIO BEUCHOT (libro)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com