ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Personajes.

Dos condenados que han sido ejecutados en el mismo lugar y a la misma hora. Goter es un revolucionario y Moter es un ladrón , un delincuente. El mensaje que se puede deducir en la obra es que para la sociedad un idealista y un ladrón son la misma cosa y por lo tanto merecen la misma muerte. El papel que desempeñan es el de hacernos reflexionar sobre los problemas que se plantean en el diálogo, mientras los dos decapitados observan cómo se les escapa la vida, estar muriendo y darse cuenta de los errores que han cometido en vida y estar ante la terrible impotencia de no poder apartar ni las moscas de sus cabezas, al final reconocen que sólo obtendrán la redención a través del amor.porque es lo único que realmente vale en esta vida.

Un ciego:este personaje y escucha las voces de los decapitados, la limitante de no poder ver desarrolla en el ciego la capacidad de ser el único que puede oirles y que se detiene a conversar con las cabezas. El también tiene una historia trágica que contar, es decir que es compatible con su dolor.

El barrendero: representa la indiferencia de la gente, pues llega al patíbulo a hacer su faena de forma "normal" sin inmutarse ante la presencia de las dos cabezas ensangrentadas.

El hombre que va con su pareja: representa a las personas que ante los problemas y un hecho de esta magnitud, se horrorizan pero prefieren cerrar los ojos, el hombre tapa una de las cabezas con un pañuelo y sale corriendo.

La niña: representa la inocencia, el ángel que con su sonrisa alegra por un momento a las dos atormentadas cabezas.

Tuve el gusto de ver representada esta obra hace varios años, además ya la había leido. Te la recomiendo es muy corta y con un lenguaje sencillo...Bueno espero haberte ayudado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com