ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

Socio drama

Definición: Esta técnica se usa para presentar situaciones problemáticas, ideas contrapuestas, actuaciones contradictorias, para luego suscitar la discusión y la profundización del tema. Es de gran utilidad como estímulo, para dar comienzo a la discusión de un problema, caso en el cual es preferible preparar el socio drama con anticipación y con la ayuda de un grupo previamente seleccionado.

El socio drama es sobre el conflicto de empezar en una nueva universidad, nuevas amistades, nuevos planes; los alumnos presentan sus diferentes personalidades a la hora de relacionarse y resolver problemas individuales en equipo e individuales

Equipo de 6 personas

Las personas de este socio drama representaran sus papeles como estos mismos son en su personalidad original, cada uno de estos depende de las teorías de la personalidad

Representación de escenas de la vida cotidiana

Las escenas a representar son 3 días:

1. Miércoles el primer día que entran a clases (los integrantes supondrán que es el primer día y realizaran por 2 minutos min lo que normalmente hacen en ese dia)

2. Jueves el día en que tratan de formar amistad con los que están a su lado (los integrantes supondrán formar amistad entre sí, en pláticas comunes para socializar)

3. Viernes en el cual después de clases salen a socializar como buenos amigos(los integrantes se reunirán después de clases a algún lugar para conocerse aún más y formar amistad para apoyarse en el transcurso de su carrera)

Papeles de cada participante en el socio drama

Los papeles realizados serán sus mismas personalidades, tal y como son cotidianamente en el entorno que los rodea.

Representación de 4 tipos de temperamento

Los temperamentos son de acuerdo a las teorías de la personalidad de acuerdo a cada uno de los integrantes del equipo.

Los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso.

Hipócrates hizo la primera clasificación, según la cual los humanos teníamos dentro del cuerpo ciertos líquidos (llamados humores) como lo son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el temperamento de las personas, no en cuanto a los humores, sino en cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, lo cual, como mencioné, está determinado por el sistema nervioso y por la influencia endócrina. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático.

Temperamento Sanguíneo:

Son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas, a este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com