ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas acerca del conocimiento


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Hay muchas perspectivas acerca del conocimiento y las fuentes que nos permiten conocer.

Los empiristas consideran que podemos conocer a través de los sentidos y la experiencia. Hume fue un empirista y diferenció las ideas de las impresiones, ya que las impresiones tienen mayor intensidad. A su vez distinguió entre ideas o impresiones simples e ideas o impresiones complejas. Las ideas o impresiones complejas se pueden descomponer en partes más pequeñas mientras que las ideas o impresiones simples no se pueden descomponer.

El escepticismo extremo es una corriente que sostiene que evitar emitir juicios conduce a la paz del alma, también conocida como ataraxia y Pirron fue un gran representante de esta corriente. Pirrón llevó el escepticismo al máximo ya que lo adoptó como una actitud de vida. Por ejemplo, en una de las operaciones que le practicaron sin anestecia, no gritó ni emitió una expresión de dolor, ya que consideraba que si lo hacía estaba afirmando su dolor y esto iba contra su concepción ante el conocimiento.

El relativismo consideraba que la verdad depende de la apreciación del sujeto. Protágoras fue un relativista, y el expresó "El hombre es la medida de todas las cosas", es decir es el hombre que determina y define las cosas.

Descartés sostiene que se puede conocer a través de la razón. Él representa el racionalismo e intentó aplicando un método llegar al conocimiento. Él llegó a la conclusión de que si pensaba dudaba, y si dubaba existía, "Pienso luego existo", esto se conoce también como Cogito ergo sum.

Los sofistas tenían como finalidad encontrar la verdad más conveniente al sujeto y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com