ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesamientos sobre la moral


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

"A la mujer se la conquista con dinero" típica frase sexista, no me sorprende, de quienes pienses así, paguen por sexo (machistas que tratan a las mujeres como si fueran objetos); pues no tienen la hombría suficiente para enamorar a una mujer independiente y que se valora así misma. Recordemos que en estos tiempos las mujeres: estudian, trabajan y tienen voz para reclamar sus derechos

Me parece muy sexista estereotipar o generalizar a hombres y mujeres; pues crea un modelo, muchas veces errado, que la sociedad les obliga a seguir para que sean parte de la misma sin perjuicio de ser tachado/a como rara/o o indecente. Existen varios tipos de feminismos, pero el fin común es muy noble, pues se trata de lograr igualdad social entre hombres y mujeres (los mismos derechos y oportunidades) no de lograr supremacía sobre los hombres, a eso llamaríamos hembrismo (lo contrario al machismo, pues este busca lograr la supremacía sobre las mujeres) definiciones según el contexto social.

Mi respuesta al documental : "Gente extraordinaria: mujeres obedientes"

21 de febrero de 2014 a las 14:35

Al ver este documental han surgido preguntas sin responder; el matrimonio aparentemente funciona, pero ¿ella es feliz? ¿qué hace el marido para mejorar el matrimonio? ¿qué hace el para hacerla feliz? muestran a una mujer solícita pero a un hombre egoísta. Respondiendo a los religiosos: en primer lugar la biblia está compuesta por palabra divina y por palabra humana, según Mateo 19: 8, en segundo lugar el que pretenda ser líder de su familia debería "lavar los pies de su esposa e hijos", Jesús vino para servir no para ser servido y para dar su vida en rescate de muchos, el que quiera ser más importante en su grupo deberá convertirse en siervo de los demás (según las palabras de Cristo) eso enseñó él acerca del liderazgo, según Marcos 9 y Mateo 20; en tercer lugar Dios nunca prohibió a la mujer también ser sustento de su hogar, es más la mujer del pasaje de “la mujer virtuosa” también trae el sustento a su hogar , y Lidia fue una vendedora de telas que temía a Dios (según Hechos 16:14), finalmente si dicen llamarse cristianos al menos deberían tratar de ser seguidores de Cristo, en vez de procurar cumplir preceptos de hombres (Juan 8:31 y Marcos 7: 7 ) y si quieren vivir en armonía deberían amar a los otros como así mismos, tratar a los demás como quieren que te traten, ¿te gustaría que te controlen, dominen, humillen o repriman? ¿te gustaría estar atareado con muchas tareas sin que nadie te ayude? "Ama a tu prójimo como a ti mimo" (Lucas 10: 27).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com