ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pidiendo La Muerte (eutanasia)


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

PIDIENDO LA MUERTE

NICOLÁS CASTIBLANCO

11-4

AÉREA:

FILOSOFÍA

DOCENTE:

ROBERTO RODRÍGUEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN DE CAICEDO Y CUERO

CEDE CENTRAL JORNADA MAÑANA

Pidiendo la muerte

Desde tiempos inmemorables se han visto y han existido debates largos y extensos que abarcan muchos aspectos del ser humano, estos debates hoy son preguntas de la verdadera esencia, de que es el ser humano en si.

No apoyo abiertamente pero tampoco me opongo a la practica de la eutanasia, pero si apoyo la libertad del ser, esa autonomía que tenemos para decidir que hacer y mas con nuestras vidas y si una persona con una enfermedad terminal decide que la mejor forma de salir de su problema es la estancia, (ahorrándose “tiempo perdido”, gastos familiares, etc.) no me puedo oponer es mas en el fondo de mi mente lo apoyaría.

Ahora, en los zapatos de un medico cuyo juramento es salvar vidas haciendo lo que sea necesario para este fin seria una gran paradoja, “el mismo doctor que bajo juramento acepto hacer lo necesario para salvar mi vida hoy me ofrece terminar con ella”, esto seria tener una doble moral y atentar contra la ética profesional.

La eutanasia, la doble moral del ser que la practique es un tema de los debates que antes mencione, siempre estarán las personas de a cuerdo y los que estén encontrar; esta practica a sido aceptada legalmente en ciertos lugares del mundo, otros solo prefieren no hablar del tema, pero sigue influyendo en política, religiones, culturas y en todos los campos de vida de nuestra sociedad.

Pero es de la vida de un paciente de la que hablamos y mientras este consiente, será capaz de decidir si quiere recibir ayuda o no según lo desee y su decisión debe de ser respetada. Estas situaciones desatan una lucha incomparable en la que la ética y la moral se ponen en tela de juicio y aprueba una vez más.

Hoy nos encontramos con casos en las cortes de médicos que indiscriminada mente tomaron la vida de los pacientes enfermos y decidieron practicarles la eutanasia pero como hay estos casos también tenemos médicos en las cárceles por cumplir el deseo de uno de sus pacientes que no soportaba mas los dolores de su enfermedad y prefería acabar con su vida que seguir sufriendo y ver sufrir a sus familias, mi moral entra en conflicto, debo a poyar o estar en contra de estas acusaciones, el primer hombre decidió sobre la vida de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com