ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pienso, Luego Existo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

PRIMERO PIENSO LUEGO EXISTO

En la actualidad existen muchas interrogantes de cómo se debe comportar una persona para que sea exitosa; por lo cual me pregunto ¿Primero pienso y luego existo? o ¿Primero existo y luego Pienso? es necesario encontrar la esencia del porque estamos en el mundo si existe un propósito para cada individuo en el mundo, como lo podemos saber.

Para encontrar las respuestas a las interrogantes que nos planteamos en el recorrer de nuestra vida es necesario contar con autoestima para que valoremos lo que somos; así nunca sentirnos menos que otros y no vivir deseando lo que las demás personas tienen, siempre confiando en nuestro creador, ese Dios supremo que con su amor infinito nos creo.

Aunque existan dos concepciones del mundo siendo la materialista y la idealista en lo personal soy idealista porque creo que él fue el creador supremo de todo lo que existe; dando prioridad a lo espiritual y al pensamiento.

Tomando en cuenta que el pensamiento puede convertirse en material en el momento que concebimos una idea (pensamiento) y comenzamos a analizar las probabilidades de que el pensamiento sematerialice podemos crear algo diferente como es el ejemplo de las creaciones de los científicos que materializan sus pensamientos creando grandes inventos que existen en la actualidad siendo de vital importancia para los habitantes del mundo un ejemplo son la creación de los carro, planchas eléctricas, la electricidad, los aviones, etc.

Con lo anterior se puede notar que lo material puede existir después del pensar, por medio de las acciones que se realizan para poder materializar el pensamiento, el cual existirá por siempre, ya sea en el pensamiento de las personas que conocieron la creación o por las personas que siguen siendo beneficiadas por dicho invento.

Entonces se puede decir que para poder existir es necesario pensar, analizar, y luego ejecutar las acciones pretendientes para materializar este pensamiento y pueda existir, todo es por medio de procesos o eventos ya sean naturales (creados por la naturaleza) o artificiales (creados por el hombre).

Para ser una persona exitosa es necesario tomar en cuenta que no se pueden realizar acciones sin antes pensar las consecuencias que se obtendrán, cuando se analicen las consecuencias provocadas por nuestros actosreduciremos las probabilidades de fracaso en nuestra vida incrementando las oportunidades de éxito.

Se puede concluir que las personas que dedican su tiempo a pensar detalladamente descubren cosas inimaginables, y que en el momento que dan a conocer sus pensamientos pueden ser tildados de locos y al demostrar o materializar sus pensamientos comprobando sus ideas son reconocidos por siempre como fue el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com