ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pienso, Luego Existo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Descartes vs nuestra sociedad

La frase “pienso, luego existo” hace alusión a una ideología de un ser pensante racional, para pensar usa exclusivamente la razón y no se deja llevar por los sentidos los cuales son engañosos según lo describe Descartes.

La preposición toma una postura muy contradictoria porque esta dice que solo se aplica la razón para el desarrollo del ser como tal y esto se lo hace a través del pensar, se toma esto como punto de inicio del ser humano en su esencia y existencia, en la cual no se puede meter la experiencia yaque esta también esta ligada a los sentidos.

Esta frase induce a una sola conclusión la cual dice que se existe gracias a que se piensa, por esto René Descartes hizo una relación entre mente –cuerpo la cual era única en los filósofos, científicos de su tiempo puesto que anteriormente la mente no se la tomaba en su total expansión, era invisible y se lo tomaba al cerebro.

Porque el ser humanova en un proceso en pos del avance, cada día va perdiendo la cultura que anteriormente se poseía, en la actualidad se dice que se vive un “proceso de desarrollo”, pero cual la pregunta es ¿Cuál es eldesarrollo que esta viviendo el ser humano? Claramente se da a entender la baja utilización de la razón en la actualidad ya que se han tomado cosas más importantes que limitan el uso de la razón yhacen que cada ser se vuelva perezoso en el uso de la mente y por ende de la razón y el hallazgo de nuevas cituaciones las cuales pongan a dudar a cada persona.

Todo se ha transfigurado a la industria,las empresas, los mercados mueven el mundo de oy pero esto no hace que se mueva la razón.

El ser se ha impedido el desarrollo, no ha buscado una calidad de vida, no se adentra en lo desconocido, noes capaz de conocer nuevos mundos y criticar ante ellos.

Para sintetizar esto podemos tomar una frase la cual puede general contrariedad pero que en el momento de analizar si hay una cruel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com