ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Desarroll0


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.

El plan nacional de desarrollo es un sistema de planeación democrático del desarrollo nacional que imprima solidez dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación.

El cual tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente administración deberán regir la acción del gobierno, de tal forma que tenga un rumbo una y una dirección clara. Representa el compromiso que el gobierno federal establece con los ciudadanos y que permitirá, por lo tanto la rendición de cuentas, que es condición indispensable para un buen gobierno.

El plan establece los objetivos y estrategias nacionales que serán la base para los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que emanan de este.

Es por eso que el desarrollo humano sustentable tiene como premisa básica para el desarrollo integral del país, así como los objetivos y las prioridades nacionales que habrán de regir a la presente administración.

REFLEXION

El plan de desarrollo claro que es útil e indispensable, lo que no es útil quien toma los mandos de este plan ya que es de verse que las instituciones gubernamentales les hace falta inteligencia. Así México ahora si se podrá convertir en un estado de derecho y seguridad, y todos y cada uno de nosotros los mexicanos podremos salir con una gran seguridad y así nos podremos impulsar a hacer una reforma que fortalezca los cimientos, que permita ampliar el impacto social del Poder Judicial, mejorando sus respuestas a las demandas de los ciudadanos y aumentando la eficiencia y eficacia de todas las instituciones involucradas en el sistema de justicia.

Solamente así se establecerá el objetivo y las estrategias de este eje argumental, en el cual dice que para garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho, lo que es necesario para proteger cabalmente la integridad y los derechos de las personas, será propiciar un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com