ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plato Tenis


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

Objetivo principal: ayudar socialmente a jóvenes indigentes con una actividad atractiva, la cual es una escuela de futbol, con el fin de que les sirva de ejemplo para que puedan tomar buenas decisiones en el futuro. Otorgándoles valores y responsabilidades, a través de nuestra experiencia y la de los voluntarios dispuestos a ayudar.

Este proyecto no solo quiere sacar a jóvenes de esas lamentables realidades si no también ayudarlos a distraerse y hacer algo distinta a su rutina diaria lo que les sirva como una especia de recreación, ya que como muy bien sabemos el deporte sirve mucho en estos casos ya ayuda mucho a distraernos hasta en los peores momentos.

Plan de Negocios

El problema principal de nuestro grupo vulnerable, es que estos jóvenes están expuestos a la inactividad, cuando hablamos de inactividad nos referimos a que postergan sus estudios o simplemente no los hacen por lo que no pueden surgir. Esto muchas veces no se debe a problemas de ellos si no que vienen arrastrando problemas familiares, los que no tienen a nadie como ejemplo a seguir, por lo que no saben hacer las cosas.

La necesidad de estos jóvenes corresponde a salir de su rutina de inactividad, ya que no están aprovechando su potencial. Tomar una actitud que les permita conseguir buenos objetivos, para salir de un estado de indigencia y obtener más oportunidades en la vida, en vez de irse por el camino de las drogas.

La oportunidad que nosotros vemos en este grupo vulnerable es evitar que los jóvenes se encuentren inactivos y entren al mundo de las drogas. Queremos lograrlo con una escuela de futbol, donde los jóvenes adquieran disciplina, virtudes y responsabilidades. Para que salgan del ambiente en el que viven que no necesariamente tiene que ser por drogas sino por peleas intrafamiliares o extrema pobreza etc. Y que los jóvenes tengan un lugar donde ir, entrenar, conocer gente y practicar un deporte en el que posiblemente puedan ser muy buenos.

• Misión, visión y valores

Misión: es ayudar a jóvenes para que puedan salir a delante, entregándoles una actividad deportiva (futbol). Con el fin de que adquieran disciplina y salgan del ambiente en que viven, en el caso de que sea negativo.

Visión: que los jóvenes una vez terminado su ciclo en la escuela salgan con la frente en alto, buscando oportunidades que le permitan tener éxito en el futuro.

Valores: queremos que aprendan respetar al compañero, a trabajar en equipo, a estar preparados en momentos difíciles y que tomen reponsabiolidades, para ser personas confiables y respetables en el futuro

• Impacto social y teoría de cambio

Como impacto social esperamos no solo tener una respuesta positiva por parte de los jóvenes, sino que también por parte de los padres y profesores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com