ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon - Ensayo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

PLATON

Para mí la idea platónica en la que dice que filosofar es aprender a morir, de alguna manera es cierto ya que cada uno de nosotros, al nacer tenemos algo seguro que es la muerte, por lo tanto tomamos cada instante de vida para dar lo mejor de nosotros.

2. Morir consiste en: aprender, gozar, disfrutar y comunicar una enseñanza que nos allá dejado un momento, una situación que ocurrió en el transcurso de nuestra vida dejando un legado a las personas que nos conocieron.

3. Aprender a vivir para mi seria sobrepasar cada obstáculo que se nos presenta en el momento de conseguir una meta, el poder solucionar un problema con la mejor actitud; expresar los sentimientos y emociones en el momento que es.

4. Platón decía que el cuerpo no era tan importante para dejar la sabiduría del alma, pues en mi opinión el cuerpo es la herramienta por la cual podemos llegar a transmitir nuestras acciones a las demás personas expresando emociones, sentimiento y enseñanzas.

5. La música es como nuestra alma, que tiene un ritmo distinto dependiendo de la persona y nuestros cuerpos son los instrumentos; la música siempre va a estar, a si no esté el instrumento; pero sin un instrumento que sea el medio por el cual podamos escuchar esta hermosa melodía, sería algo incompleto.

6.El carro alado y el auriga, esta metáfora consiste en la estructura interna del alma humana, pues el auriga (esclavo) conduce un carro tirado por dos caballos; uno de los caballos es de casta noble mientras que el otro es totalmente diferente, así que la conducción se hace complicada. Por lo tanto: -el auriga representa el intelecto (la parte del alma que se dirige hacia la verdad), -un caballo representa impulso Racional (la parte positiva de la naturaleza pasional) -el otro caballo representa las pasiones Irracionales (lujos, apetitos materiales). Entonces el auriga debe ser fuerte para equilibrar esta carroza y llegar a la iluminación.

 7. El cuadro de Louis David sobre la muerte de Sócrates, consiste en la firmeza de Sócrates de seguir hasta su muerte con su idea (que el alma es inmortal), bebiendo el veneno impuesto por sus criticas; dejando a sus discípulos tristes por su partida. Encontrándose en la escena Platón como un hombre ya de edad sentado en frente de Sócrates dando la espalda como si estuviera reflexionando sobre la situación que está aconteciendo llegando a la sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (294.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com