ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Play 2 Chipeada Con 10 Juegos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Inversión necesaria o requisitos de capital: para un emprendedor es necesario capital para poder resistir a la competencia, lo que se convierte en una barrera de entrada.

Economía de escala: en el giro de cafeterías, no se necesita producir a escala como una venta al por mayor, en este caso la venta es por unidad. Por lo tanto no se considera como barrera de entrada.

Diferenciación de producto: en base a la calidad del café, los mejores granos, el tratamiento del tostado, el aroma acompañado de un buen servicio por parte de los empleados, es su característica principal.

Acceso a canales de distribución: es manejable el sistema de canales de distribución, las empresas pueden acceder a los mismos, incluso pueden establecer su propio canal con transportes propios o pagando el flete de los productos hasta el punto de venta. Este factor no resulta una barrera.

Identificación de marcas: el cliente se guía por las marcas a elegir en el café, por lo tanto se puede considerar como barrera de entrada.

Barreras gubernamentales: No existen grandes barrearas para la competencia, sólo el pago de impuestos.

Represalias: con el nivel de ventas que lleva Starbucks en comparación con las pequeñas empresas, es una amenaza bastante grande, ya que sus locales captan un mayor flujo de dinero y la competencia menos tiende a abandonar el rubro.

La amenaza de los productos sustitutos: Para Starbucks es fundamentas, los sustitutos incluyen té, jugos, refrescos, agua y bebidas energéticas.

Disponibilidad de sustitutos: Alta, se pueden comprar en cualquier lugar.

Precio relativo entre el producto sustituto y el ofrecido:

El precio ofrecido entre ambas industrias no es tan diferente, sin embargo el producto sustituto posee menor valor.

Rendimiento y calidad comparada entre el producto ofrecido y su sustituto: Mas allá del rendimiento, la calidad

} http://es.slideshare.net/VaaleeMarin/ensayo-2-cinco-fuerzas-de-porter-marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com