ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Negocios 2


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Informe Gerencia Recursos Humanos

 Estrategia: como Gerencia de RR.HH. buscamos que nuestros empleados se sientan parte de la organización, hacerles ver que son uno de los pilares para lograr el funcionamiento eficaz de la empresa, como también ser embajadores de nuestra cultura organizacional. Esto nos lleva a implementar nuevos sistemas de motivación, a realizar nuevos programas de capacitación, dándoles así oportunidades para desarrollarse e incrementar su productividad como la promoción. Cabe destacar que también queremos darles seguridad laboral, tanto así que emplearemos políticas de reclutamiento y desvinculación adecuadas. Todo esto en función de cumplir con los objetivos y metas de la organización.

 Objetivos:

I. Elevar la productividad del personal para promover la eficiencia y la eficacia de la empresa.

II. Proporcionar a la organización una fuerza laboral eficiente para la satisfacción de sus objetivos y metas.

III. Satisfacer los requisitos mínimos de bienestar de los empleados para crear condiciones adecuadas de trabajo.

IV. Alcanzar un alto nivel de realización tanto de los empleados, como de la alta gerencia.

V. Resolver eficazmente los problemas, antes, durante y después de la relación laboral.

 Metas:

I. Optimizar el uso de la tecnología con que cuenta la Institución para potenciar la efectividad de la gestión administrativa de tal forma que permita agilizar la tramitación de los procesos, reducir los costos operativos y aumentar la calidad del servicio que presta la Dirección.

II. Fortalecimiento de los procesos administrativos y establecimiento de políticas que permitan a la gerencia de RR.HH. guiar su accionar y agilizar los procesos de reclutamiento y selección, evaluación del desempeño, compensación, capacitación y desarrollo, trámite de planillas y descuentos, acciones de personal y demás.

III. Adoptar el enfoque de Capital Humano dentro de la administración del recurso humano de la Institución a fin de que los conocimientos, habilidades y actitudes de los colaboradores aporten directamente a la mejora del desempeño y al cumplimiento de las metas institucionales.

IV. Revisión del modelo de competencias para evaluar su incorporación futura al sistema de administración de recursos humanos de la Institución y de esta forma procurar reclutar y mantener el mejor recurso humano en la Institución.

V. Fortalecer los mecanismos que estimulen la comunicación y estrechen la participación de los jefes de unidades en el sistema de administración de los recursos humanos de la Institución.

VI. Implementar prácticas de excelencia a fin de fortalecer los métodos, procesos, políticas y estrategias inherentes a la función de los recursos humanos que tienden a aumentar la productividad y a procurar el bienestar social de los colaboradores.

VII. Revisión de la Estructura Organizacional de la Dirección General de Recursos Humanos a fin de facilitar la coordinación y concentración de esfuerzos en tareas directamente relacionadas y procurar el logro de máximos niveles de productividad y efectividad.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt