ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Play Station 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.

Estimular la búsqueda y la selección crítica de la información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Introducción a las actividades

Sintaxis: construcciones nominales. Los modificadores del sustantivo.

Objetivo de las actividades

Que los alumnos:

Ejerciten el reconocimiento de los modificadores del sustantivo: el modificador directo, el modificador indirecto, la construcción comparativa y la aposición.

Actividad 1:

Les proponemos los siguientes ejercicios para que sus alumnos reconozcan los modificadores del sustantivo y practiquen su uso.

Reconocimiento de los modificadores del sustantivo

«La sentencia», de Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo.

Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido.

Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron:

–¡Cayó del cielo!

Wei Cheng, que había despertado, la miró con perplejidad y observó:

–Qué raro, yo soñé que mataba a un dragón así.

Subrayar todos los sustantivos empleados en el texto.

Recuadrar los sustantivos que no formen parte de construcciones nominales.

Copiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com