ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Podemos Comunicar Todo Lo Que Sentimos?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

¿Podemos comunicar todo lo que sentimos?

En primer lugar, para responder a esta pregunta hay que conocer el significado de lo que nos plantea, hay que definir comunicar y sentir o los sentimientos. Podemos definir comunicar, la comunicación como el hecho de hacer partícipe de lo que uno tienes, descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo y la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Comunicar es que la acción de comunicar algo mediante el lenguaje o no. Por otra parte, sentir es el hecho se experimentar sensaciones o sentimientos que son los estados afectivos del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente. Por lo tanto, lo que nos plantea la pregunta es si somos capaces de transmitir nuestros estados de ánimo.

A la hora de comunicar, de transmitir algo podemos hacerlo de dos maneras diferentes, es decir, podemos transmitirlo mediante comunicación lingüística o mediante comunicación no lingüística como miradas y sonrisas. La comunicación lingüística es muy complicada para el ser humano aunque no por ello menos necesaria, de hecho al considerar los estados de ánimo o los sentimientos como pensamientos, hace que la transmisión de los sentimientos sea muy importante. Canalizar estos estados en palabras, es decir, expresar lo que sientes es muy importante. Expresar los sentimientos de uno mismo mediante palabras es una acción muy complicada, pero no significa que no podamos.

Por otra parte, la comunicación no lingüística, aparentemente para los seres humanos es mucho más fácil, y es la que más fácilmente de las dos desarrollamos aunque creo que la comunicación expresiva es la que más utilizamos de la dos y por eso mismo, es la que nos resulta más fácil, pues es la que más desarrollamos.

Como conclusión creo que podemos comunicar todo lo que sentimos y además, creo que es muy importante. El problema es que transmitir lo que sentimos y pensamos de una manera expresiva o mediante el lenguaje nos resulta muy difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com