ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica De Aristoteles


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

LA POLITICA

Medimos la calidad de nuestras acciones cuando las comparamos con los objetivos tras los cuales las hemos ejecutado, medimos el largo de nuestras vidas en la cantidad de objetivos que conseguimos, y así medimos y comparamos todo el tiempo.

Medimos nuevamente la necesidad del poder que buscamos, comparándola con el mérito de poseer que nos brinda nuestra naturaleza y finalmente no encontramos sino que el polo lejano del trayecto es la supremacía por la virtud.

Pero a lo largo de la historia sería imprudente negar que esta costumbre he estado muchas veces está ligada a nuestros actos como individuos y como naciones.

L a política es una ciencia de control, un arte ego mano y a la vez plus socialista, el control sobre el hombre mismo con el fin de controlar las riendas del destino de su especie, una ilusión de superioridad del hombre mismo frente al mundo y al destino.

Encontraremos en la política un acercamiento a la medida del hombre como Estado mismo, lo conforma y lo edifica el mutualismo.

La inmersión en la miseria, el retorno al animal del cual no conseguimos liberarnos aun; la revolución a cambiado y el porvenir sin esperanza.

Aristóteles: El apercibimiento fatal de la verdadera felicidad del hombre.

Algunos de los fatales acontecimientos de nuestra historia nos permiten ver con claridad la que es quizá la más condenable de nuestra conducta.

La historia como la hemos conocido, como el conocimiento de aquellos que antes de nosotros expusieron ya en claras letras, los alcances que trae consigo todo acto humano desprovisto en menor o mayor medida de la racionalidad, que estamos obligados a prestarle.

Nuestra visión actual del Estado esta agotada a causa de la desviación de las formas puras de constitución, por lo que se diría en todo este régimen lo siguiente¬:

*la primera desviación de la forma original de organización será la peor por ejemplo; la monarquía, la desviación que mas se aleja al gobierno constitucional es la tiranía

*la segunda viene siendo la oligarquía que es la que se aleja de la forma aristocrática

*la tercera y ultima como la desviación mas moderada se encuentra la democracia

Lo que expone Aristóteles que cuando no se permite a todos el acceso a las magistraturas, se forman los sistemas oligárquicos, lo qué hace posible tener tiempo libre para la función política, al fin y al cabo y si es que no hay otras fuentes de selección esto es una forma de democracia. Otra podría ser las diferencias que funda el nacimiento en la cual todos los del gobierno pueden participar.

La justa proporción consiste en tener el mayor numero posible de ciudadanos capaces de satisfacer las necesidades de su existencia pero no tan numerosos que dificulten su inspección y vigilancia.

El requerimiento fundamental de reconocer el pensamiento histórico y proyectarle hacia el problema en la actualidad se torna otra vez evidente es hay donde la educación toma partida.

Cuando Aristóteles fundamenta a la educación como la fuente de la estructura política, puntualiza que sus falencias están en terrible detrimento de la misma pues esta visto que el ciudadano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com