ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Economica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN.

ASIGNATURA ECONOMIA Y SOCIEDAD DE MEXICO CONTEMPORANEO.

TEMA DE EL PROYECTO: NACIONALISMO,SUMISION Y DESCAPITALIZACION, 1910-1940

NOMBRES :

MARTINEZ MARTINEZ GUADALUPE KARINA.

GUTIERREZ SOLIS DAVID .

Nacionalismo,sumisión y descapitalización, 1910-1940.

durante la elaboracion de este proyecto , tendria que partir por una definicion de que es el Nacionalismo , y el cardenismo mexicano, para poder comprender en que momento los mecanismos de sumision, dependencia y descapitalizacion continuaron su rumbo.

durante esta epoca se suscito la revolucion mexicana y su culminacion, por lo tanto analizarenos sus precursores asi como las consecuencias, ya que en el mundo tambien se vivia la primera guerra mundial y fue criticado asi el nacionalismo mexicano con el movimiento social de los bocheviques, afirmando que de igual manera era un movimiento bolchevique.

El proposito de este trabajo es clarificar el impacto que tuvo la revolucion mexicana tras la dictadura de Porfirío Díaz, y otros antecedentes ya que la reaccion fue un intento drastico de transformar al Estado mexicano.

estan otros acontecimientos como los Tratados de Bucareli en 1923 por el presidente Obregon con los Estados Unidos y que solo entonces se concedio el reconocimiento diplomatico a Mexico , y con ello tambien se reconocion una deuda externa incrementada con los banqueros estadounidenses, durante la administracion cardenista ya que no habia prestamos extranjeros disponibles.

aa pesar de estos acontecimientos, un punto favorable a Mexico fue la balanza comercial en todos los años de el periodo nacionalista y que cambio para el año 1940. A pesar del avance del nacionalismo respecto a la dominacion extranjera, las bases para una mayor dependencia estaban puestas y se desarrollaron con la industrializacion.

Nacionalismo,sumisión y descapitalización, 1910-1940 es una epoca de muchos contraste ya que por un movimiento agresivo hacia el progreso se encadenaron una serie que da por resultado un auge economico . Los nacionalistas se esfuerzan en crear o sustentar una nación basada en varias nociones de legitimación política. Muchas ideologías nacionalistas derivan su desarrollo de la teoría "identidad cultural", mientras que otros se basan en el argumento liberal de que la legitimidad política deriva del consenso de la población de una región.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com