ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Locke rechaza el innatismo?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Porque Locke rechaza el innatismo?

La idea de Locke es totalmente contrario al innatismo, porque lo que el planteaba era un entendimiento a través de los sentidos a partir de que el hombre nace y empieza a percibir con la vista, el olfato, el tacto, etc. no desde antes como el innatismo lo cree.

2. ¿Cómo se forman las ideas en la mente según Locke?

A partir de que el hombre tiene sus propias percepciones, empieza a generarse ideas propias, las cuales tienen un inicio desde lo más básico formando la idea más compleja existente, así, Locke plantea que la imaginación del hombre es ilimitada en cuanto a la cantidad de sensaciones que un hombre puede tener y de ahí crear sus propias ideas en la mente.

3. ¿Qué dice sobre el entendimiento D. Hume?

El entendimiento, de acuerdo a David Hume, es complementado con los sentidos pero también con los pensamientos, los pensamientos son aquellas cosas que al ser humano le pasan muy en lo profundo de su ser, y compara éstas sensaciones que no se ven con las otras que si se pueden describir con facilidad, y no por decirlo con una metáfora, por ejemplo la forma en que una poesía nos conmueve es la clase de pensamiento al que Hume describe, aunque también dice que no se compara la sensación y es necesario desarrollarlas para conocerlas.

4. ¿De qué forma consideras que los argumentos escépticos se invalidan? En la forma en que son ideas bastante basadas en la actualidad que le corresponde a cada pensador escéptico, no hay una idea escéptica que esté correctamente formulada ni de manera universal, creo yo que éstas son solo suposiciones que tienen dudoso el origen, pero es la manera en que se suele pensar.

5. formúla una pregunta y respóndela

¿En qué se basa Locke para decir que un humano tiene conocimiento en algo?

Locke dice que la idea que está más desarrollada es a la que uno tiene mejor conocimiento, esto por las costumbres que una persona tiene debido a su percepción y al interés que desarrolla sobre esto, esto quiere decir que la forma en la que un hombre puede conocer mejor de un tema, es haciéndolo parte de su cotidianeidad y por tanto parte de su interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com