ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque A Mi


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  5.155 Visitas

Página 1 de 3

¿PORQUE A MI?

En este libro la autora plantea uno de las enfermedades mortales que en un principio la sociedad era muy discriminativa al respecto. Ella plantea su propia experiencia, su vida personal y su proceso por el cual paso, muestra como le toco vivir esta enfermedad, lo duro que es tener un virus el cual no es aceptado por la sociedad y el cual por ignorancia sobre el tema excluye a las personas que son portadoras de tal virus.

La autora del libro afronta una problemática en la que en su mundo no iba a ser muy bien vista por los demás, sin embargo, tiene un gran apoyo de la familia, la cual la ayuda a que este problema no le de tan duro, y siempre tratando que se haga lo mejor para ella, también teniendo un gran apoyo de sus amigos.

Aunque ella estando en otro país, sintió miedo de ser rechazada por sus compañeros, logro superar esto y salir adelante, con algunas complicaciones, las cuales le sirvieron como experiencia para ser mas fuerte, y querer salir adelante.

Con este libro se trata de dejar ver a las personas como fue su vida con una enfermedad como estas, mostrar su vida, que otras personas se sientan identificadas con su historia, que no sientan miedo, que tal vez en el encuentren un refugio que les de valor para seguir adelante, que todos cometemos errores y no por estar en una situación como estas deprimirnos y querer que ya todo quede así, de tirar todo por la borda, nos dice que tenemos que seguir luchando, terminar nuestras metas, hacer realidad nuestros sueños por muy locos que sean.

En el libro ella deja ver vivencias que le marcaron su vida, como por ejemplo: sus viajes los cuales disfrutaba muy bien, conociendo gente nueva, haciendo amigos, aprendiendo cada vez más cosas, aprendiendo de otras culturas, otros idiomas y tratando de seguir la vida aunque algunas veces hubiera querido dejar todo y simplemente morir.

Pero nos enseña que tenemos que dejar de hacer prejuicios sobre las personas. Simplemente ya sea por su color de piel, su raza, su cultura, su religión o sus costumbres, al final todos somos iguales, todos con intereses, con metas, con sueños que queremos cumplir, etc.

Solo nos diferencia el dinero, que unos sean más afortunados de poder tener mejores cosas y oportunidades que otras personas, pero esto no debería importar, no nos debería importar lo que sea esa otra persona, y que al conocer a alguien sin importar como sea, siempre debemos pensar, que primero que todo es una persona como yo, que merece una oportunidad de ser conocida, antes de nosotros dar un juicio.

La autora refiere su caso en particular ya que, en búsqueda de respuestas, de cómo era la vida de una persona en su situación, no encontró respuestas, entonces después de tanto tratar con esta enfermedad y con el respaldo de sus amigos ella decide escribir este libro y dejar ver como es la vida de una persona portadora del VIH/SIDA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com